Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Albergue Juvenil, informes positivos para un reglamento a todas luces deficiente

Obligaba a la presentación de un informe médico por parte de las personas alérgicas o con intolerancia

29/03/2019 8:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al Pleno del mes de marzo llegaba para su aprobación el reglamento que regirá el albergue juvenil que reabrirá sus puertas en los próximos meses. Hasta ahí todo bien porque todos los grupos están de acuerdo en aprobarlo, si no fuese porque cuenta, al menos, con un error que, según la propia secretaria municipal “vulnera cualquier derecho”. Y es que la normativa contemplaba en su punto 7.4 la obligatoriedad del usuario de presentar un informe médico si se cuenta con algún tipo de alergia o intolerancia a un alimento en concreto.

El concejal de UPyD, Javier Ávila, fue la persona que daba a conocer la presencia de este párrafo en el reglamento y pedía su eliminación. “Ya bastante dificultad tienen con lo que tienen para encima tener que pedirles informes médicos, creo que con que ponga en conocimiento su problema ya es suficiente”, señalaba Ávila. De hecho, comunicaba la secretaria municipal a continuación, Ana Rilova, “la petición del informe médico no es un requisito que pueda ser incorporado a este servicio, se vulnera cualquier derecho”.  Pero lo chocante es que esta normativa cuenta con los informes jurídicos y técnicos positivos, sin haber caído en este detalle.

Y aunque la primera intención de la alcaldesa era llevar el asunto a mociones de urgencia con el fin de eliminar ese párrafo, las dudas de algunos grupos de la oposición sobre que el documento tuviera otros errores llevó a Raquel González a retirar el punto del orden del día. “Pedimos que quede sobre la mesa porque nos genera alguna duda más y puede que haya alguna otra cosa”, comentaba desde RAP Eusebio Martín, quien recordaba “que tuvimos que quitar el texto que prohibía ducharse a ciertas horas de la noche, algo absurdo”.

El expediente volverá de nuevo a la comisión de Juventud para su análisis.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.