Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alcalde y Ortega, en contra de aumentar el número de comisiones para cobrar más

Proponen unos 60.000 euros para la Plataforma del Directo en los presupuestos de 2022

03/01/2022 8:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los concejales no adscritos Mar Alcalde y Sergio Ortega aseguran que “bajo ningún concepto” aceptarán que el equipo de gobierno aumente el número de comisiones para que los concejales puedan cobrar más dinero desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Aseguran que la subida del IPC para este año 2022 que acaba de comenzar, que superará el 6%, ya es dinero más que suficiente en el incremento de las retribuciones que cobran los ediles que conforman la corporación municipal.

No entienden, explica Mar Alcalde, que el equipo de gobierno esté pensando en esta posibilidad cuando “justo los que dicen esto se opusieron a la enmienda que hicimos en su momento para que el Ayuntamiento contase con dos dedicaciones exclusivas, algo que si se hubiera aprobado sería lo suficientemente relevante y necesario para mejor funcionamiento de esta maquinaria”.  En estos momentos, manifiesta, “son los mismos ahora quieren cobrar más dinero”.

La responsable del área de Hacienda, Elia Salinero, presentaba hace casi tres semanas a los grupos municipales el borrador de presupuestos para 2022. Los concejales Sergio Ortega y Mar Alcalde aseguran que no van a presentar variaciones en torno a las inversiones que se han propuesto, pero sí que realizarán algunas propuestas.

De momento sólo han dado a conocer una, la firma de un convenio con la Plataforma por el Ferrocarril Directo para ayudarles en su objetivo de llevar a los tribunales a ADIF y el Ministerio de Fomento por dejación de funciones para con la línea férrea en el tramo entre Madrid y Aranda de Duero. Proponen una aportación de cerca de 60.000 euros que irían encaminados al pago de abogados, ingeniería y procuradores.

“Entendemos que con nosotros no quieren negociar en función a lo que ha ocurrido en los últimos tiempos desechando nuestros votos, pero en caso de que quieran hablar y necesitasen ayuda estamos con los brazos abiertos”, manifiesta Alcalde, anunciando que la línea de sus propuestas irán en ese camino, en el de modificaciones económicas para la aportación de colectivos. “Es el momento de estar al lado de las personas y no al frente de ellas”, termina diciendo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.