Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alcalde y Ortega esquivan la comunicación con el grupo Socialista

A pesar de que hoy hay pleno ordinario, los dos ediles no acudieron la reunión de grupo

30/01/2020 9:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La tensión se mantiene en el seno del Partido Socialista y la crisis abierta por el cese de Mar Alcalde como secretaria General tras la dimisión de su ejecutiva en bloque, ha abierto una herida difícil de cerrar. Este jueves hay pleno ordinario en el Ayuntamiento de Aranda y tanto la portavoz municipal como el concejal Sergio Ortega, han esquivado cualquier tipo de comunicación física con el grupo de concejales para acordar una línea común de intervenciones y votaciones en la sesión de esta tarde. Fuentes socialistas confirman que los ediles se han reunido en dos ocasiones esta semana, el encuentro habitual de los lunes y también el miércoles para preparar el pleno. A ninguno de los dos encuentros han asistido Alcalde y Ortega.

La convocatoria del miércoles se realizó a través del grupo de WhatsApp en el que se encuentran los siete concejales que tiene el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Aranda. Mar Alcalde, Ildefonso Sanz, Amparo Simón, Sergio Ortega, Ana Lozano, Ángel Rocha y Laura Jorge. En el mismo, el concejal, Ildefonso Sanz, en la mañana del miércoles propuso la reunión:  "¿Qué os parece si nos reunimos esta tarde para marcar las intervenciones y el voto?". En esa conversación, la portavoz y ex secretaria general, mantiene que le es "imposible" acudir y marca, sin más conversación, las intervenciones de sus compañeros. En esta línea, el reparto está realizado por áreas, Cultura, Hacienda, Personal, Promoción y General. A la reunión tampoco acudió el concejal independiente Sergio Ortega, a quien también se le comunicó a través del grupo, donde no sé posicionó. El edil sí que manifestó su opinión a través de las Redes Sociales, en concreto Twitter, con mensajes en los que se intuye que no quiere una acercamiento de posturas. Emoticonos con dolares y puñales, viñetas en las que se manda callar a la portavoz municipal, o incluso aludiendo al secretario regional, Luis Tudanca y a la secretaria provincial, Esther Peña, a quienes pregunta "si han llegado las rebajas" o "si esto es serio". 

Por lo tanto, las aguas permanecen revueltas, y el primer encuentro público entre los siete concejales llegará esta tarde a partir de las 20:30 en el pleno del Ayuntamiento. 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 30/01/2020 9:44:21
 
Ufff....(sin más comentarios).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Fulanito 30/01/2020 11:26:03
 
Que el concejal Sr. Ortega hablé de puñales y dinero con su historial es cuanto menos irónico...por no decir que suena a chiste
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 30/01/2020 12:16:35
 
Espero que tomen nota todos concejales de por qué no se puede estar tantos años metido en la política local.

La renovación es más que necesaria en todos los partidos para librarnos de esperpentos como este.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   malmo 30/01/2020 12:54:54
 
sinceramente, la actitud de Ortega no sorprende y su trayectoria y comportamientos anteriores le avalan, por la de Mar Alcalde me parece surrealista y de una torpeza sin límites. Al margen de que sea necesaria una renovación en el PSOE de Aranda, la misma que reclaman tanto el PP como Ciudadanos, está claro que eso se debe hacer desde dentro y con liderazgo, atrayendose a la gente y no cortando la comunicación para apoyarse sólo en alguien como Ortega.
Mar Alcalde se ha equivocado y creo que le va a salir muy mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   julin 30/01/2020 19:23:28
 
Fuera la vieja guardia y concejales nuevos que quieran trabajar como yo todos los dias y que se dejen de disputas. El pueblo necesita gente con ganas y que impulse aranda como se merece (una ciudad pequeña pero con las cosas claras del rumbo que querenos no lo que quiere la sombra de la politica) y consultas a los ciudadanos que pagamos impuestos para que se gestione sin sombras y a las claras. Nadamas que mi opinion
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.