Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Alcampo y Simply ponen en marcha la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón

Con la recogida de alimentos hoy y mañana en sus establecimientos

05/04/2019 9:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el reto de conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niñas y niños atendidos por Cruz Roja, se ha puesto en marcha la 7ª edición de la campaña ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ que se está celebrando hoy y mañana en los centros de Alcampo y Simply de Aranda de Duero. Una campaña que se amplía en toda la geografía española y que pretende conseguir  dos millones de desayunos y meriendas para que Cruz Roja pueda distribuir a niños y niñas a través de sus programas de ayuda social.

Durante estos dos días, se podrán entregar alimentos propios de desayunos y meriendas en los dos supermercados e hipermercados Alcampo y Simply arandinos a voluntarios de Cruz Roja, así como a los voluntarios de las empresas organizadoras.

Los alimentos a entregar deben ser no perecederos y a ser posibles integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.  Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 117.000 euros, bien en productos o en importe económico para la compra de los mismos. Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará  a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Ceetrus y Oney) y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE)

Su objetivo es trabajar en alianza, como reza el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.