Alea recibe apoyo para su programa 'Pon Música en tu Vida'

La Caixa aporta 4.600 euros para impulsar la musicoterapia para niños con necesidades especiales

27/12/2023 8:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación para la Atención de Necesidades Especiales (ALEA) ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, para continuar con el proyecto ‘Pon música en tu vida’, destinado a impulsar la musicoterapia como terapia para niños con enfermedades raras e incurables. La entidad social ha recibido una colaboración de 4.600 euros. Este proyecto nació en 2021 como uno de la iniciativas estrella de ALEA. Gracias a la impartición de sesiones mensuales, los niños de ALEA reciben una terapia personalizada basada en los fundamentos de la Musicoterapia Neurológica (NMT).

Esta terapia ayuda a pacientes con enfermedades neurológicas que afectan a la cognición, el movimiento y la comunicación: es la aplicación terapéutica de la música en disfunciones motoras, sensoriales y cognitivas, secundarias a alteraciones neurológicas. Escuchar y hacer música provoca el movimiento, mejora y aumenta la comunicación y la interacción entre las personas, y es considerada y experimentada como una actividad estética y transformadora.

ALEA es la Asociación para la Atención de Necesidades Especiales en menores y jóvenes. La asociación se creó a principios de 2018 agrupando a varias familias de Aranda de Duero y su comarca con el objetivo de convertirse en una plataforma de encuentro, defensa y acción en favor de los derechos, dignidad e intereses de los menores y jóvenes con necesidades especiales y sus familias.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.