Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alerta por riesgo de incendios

La Junta ha declarado esta situación entre el 11 y 16 de agosto

10/08/2021 15:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de Castilla y León ha declarado para los días 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de agosto la "situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios en toda la comunidad”. Por ello, desde Protección Civil Aranda piden a la ciudadanía que extremen la precauciones durante este periodo.

En esta línea, recuerdan que está prohibido el uso de barbacoas y el uso de ahumadores en la actividad apícola. Asimismo, se suspenden todas las autorizaciones para el uso del fuego y las autorizaciones para el lanzamiento de cohetes y artefactos de cualquier clase que contengan fuego. A mayores, se prohíbe el uso de maquinaria en el monte y la franja de 400 metros de terreno rustico que lo circunda cuyo fundamento habitual genera fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas, tales como sopletes, soldadores, radiales, etc.

Tomad todas las precauciones necesarias, estos días se espera una ola de calor muy fuerte”, piden desde la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.