Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Allendeduero también reclama actuaciones para eliminar barreras

Advierten que ningún paso de peatones cumple con la normativa de accesibilidad

20/11/2019 14:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El escrito presentado por la Asociación de Vecinos del barrio Allendeduero junto al colectivo de DISFAR (Discapacitados Físicos de Aranda y la Ribera) es el segundo que se presenta en el registro del Ayuntamiento arandino pidiendo la eliminación  de las barreras urbanísticas del barrio, siendo algunas de prioridad. Una solicitud que sigue a la presentada por los vecinos de Santa Catalina y al que seguirán las de otros barrios de Aranda tras los recorridos que se están efectuando por las calles de cada zona. Y nuevamente se aportan imágenes tomadas en esos paseos que apoyan el documento.

Las conclusiones se asemejan, no existe ningún paso peatonal que cumpla la normativa, ni esta ni la anterior, incluyendo los que han sido reformados este verano. También son numerosos los vados para vehículos que suponen un riesgo para los peatones con pendientes que invaden el itinerario peatonal e incluso, impiden en muchos casos la circulación de personas por la acera. La avenida de Castilla, las calles Burgo de Osma y San Lázaro, y carretera de La Estación son algunas vías donde esto ocurre. Precisamente en estas dos últimas calles se da el caso de edificios que sobresalen y cortan el paso por la acera. Del mismo modo sobre deficiencias en el itinerario peatonal el documento pide un especial cuidado en las calles de la reciente urbanización del sector Centro Cívico con ausencia de bordillos de protección en las aceras que provocan que la grava y la tierra lleguen hasta la zona pavimentada.

En cuanto a parques y jardines se refiere, todos los que se encuentran en Allendeduero sufren desniveles en la unión del pavimento con la tierra debido a la erosión producida por la lluvia y es necesaria la compactación del terreno y la eliminación de los charcos. También sería necesario el cambio de aquel mobiliario urbano (bancos y papeleras) que se encuentra adosado a la pared y la accesibilidad a personas con movilidad reducida a los contenedores de basura.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.