Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Allí no pasó nada"

El cuarto jugador corrobora la versión de los tres encarcelados

26/01/2018 13:48 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La defensa de los jugadores de la Arandina CF investigados por agresión sexual a una menor lo tiene claro. “Allí no pasó nada”. Al menos esa es la conclusión que sacan tras la versión ofrecida hoy por el cuarto jugador presente en el piso de la calle San Francisco, escenario de los supuestos hechos, el día que figura en la denuncia.

Este joven, también perteneciente a la plantilla blanquiazul, según han comentado hoy los abogados defensores que ha narrado ante la jueza que instruye el caso, se ofreció a declarar de manera voluntaria después de saber que los hechos denunciados por la menor datan del 24 de noviembre, fecha en la que él también se encontraba en el inmueble, y tras ser consciente de que él también aparecía en la pieza audiovisual -musical.ly- aportada por dos compañeras de la chica.

Así, tal y como han asegurado Rafael Uriarte y Olga Navarro, letrados de Víctor Rodríguez, Viti, el deportista “es el único testigo presencial y su versión desmonta completamente la de la menor”. Y es que, según su relato, estando los cinco en el salón de la casa, y una vez grabado el vídeo musical.ly salido a la luz, decidió trasladarse a una de las habitaciones de la casa con la intención de cambiarse de ropa para salir a la calle. Mientras tanto, y durante un plazo de “unos diez minutos”, que es lo que habría tardado en volver a la estancia, la chica habría abandonado la casa. De este modo, al regresar al escenario principal “se encuentra a sus compañeros en la misma ubicación que tenían antes de salir, con lo cual no había habido revuelo alguno. La única que no estaba era ella”, afirma Navarro.

Esta narración, según ha comentado Luis Antonio Calvo, abogado de la acusación popular por parte de la Asociación Clara Campoamor, “coincide en estructura temporal con lo declarado por la niña”. Para Calvo, “es una declaración lógica” para este testigo, pues “podría verse involucrado él mismo”.

Por su parte, Uriarte continúa manteniendo que esta denuncia se trata de “una fantasía” y que su teoría “está dando brotes” con esta nueva aportación. “Nosotros creímos a pies juntillas la versión de nuestro defendido, por lo que había que demostrarla. Así, cuando vimos en el famoso musical.ly que había un cuarto jugador y que ella reconoció que había estado presente ese día, vimos el cielo abierto. Estamos encantados de que la verdad surja”, añade el letrado.

En este escenario, la defensa se muestra firme al asegurar que el paso siguiente a seguir es el de solicitar la excarcelación de los tres exjugadores del club arandino. “Su señoría decidirá sobre la petición de excarcelación que vamos a hacer de forma inmediata, con el control del Ministerio Fiscal y la oposición lógica de los letrados de la acusación particular y popular”, afirma Uriarte.

 

Actitud normal

Por otro lado, a primera hora de esta mañana también prestaba declaración otra menor del entorno de la denunciante, quien llegaba y abandonaba los juzgados de la calle Santiago bajo estrictas medidas de seguridad para salvaguardar su identidad. Tal y como han asegurado los abogados encargados de la defensa de los jugadores investigados, la joven ha comentado en la sesión que estuvo con la chica supuestamente agredida dos días después de los hechos denunciados y que esta mostraba una actitud normal, que estaba contenta.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.