Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alumnos del Simón de Colonia elaboran una maqueta de ciudad sostenible

Investigando sobre lo que es y siendo conscientes de lo que ello implica para las nuevas generaciones

13/06/2022 9:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una maqueta de ciudad sostenible es el resultado final del trabajo que han realizado los estudiantes del colegio público Simón de Colonia de Aranda de Duero. Un trabajo que han elaborado desde el aula de 6ºC con motivo de la celebración del día del medio ambiente, en el que han estado inmersos durante el tercer trimestre del curso en las sesiones del área de Educación Artística: Plástica y Ciencias Sociales.

Primeramente se encargaron del trazado de las parcelas creando como eje central la plaza Mayor a imitación de la de Aranda de Duero. A partir de ahí se diseñaron las calles y las 18 parcelas, el mismo número de niños y niñas que tiene la clase.

A partir de ahí cada construcción fue tomando su propia forma e incluso se llegaron a juntar parcelas con el objetivo de agrandar las construcciones y logrando un trabajo en equipo de manera colaborativa. “A pesar de que cada modelo de casa fue estándar, entre ellos llegaban a acuerdos para realizar intercambios de parcelas para crear construcciones nuevas basadas en su imaginación de ciudad de desarrollo sostenible”, explica su tutor Jorge Martín.

No faltan jardines en las parcelas, huertos ecológicos, fuentes, piscinas, árboles, placas solares y contenedores de reciclaje.

Para plasmarlo utilizaron principalmente papel reutilizado pintado con temperas de colores y material de reciclaje.

Además, de trabajar el área de plástica, el alumnado, con el diseño y elaboración de esta maqueta, ha trabajado contenidos del área de matemáticas como son mediciones, el cálculo de las áreas o los cuerpos geométricos. También contenidos del área de ciencias naturales con la creación de un mini circuito eléctrico.  Y del de ciencias sociales dando importancia al entorno e investigando sobre qué es una ciudad de desarrollo sostenible y siendo conscientes de lo que ello implica para las nuevas generaciones. 

Además, se ha trabajado de manera transversal los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) los cuales se hacen visibles dentro del aula a través de unos mini murales que el propio alumnado diseño a lo largo de este curso escolar.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.