El colegio de Educación Especial Fuenteminaya de Aranda de Duero sale a la calle. Lo hará el próximo miércoles 12 de junio para exponer los trabajos que han realizado sus alumnos durante este curso escolar.
Será en una caseta ubicada en la plaza del Trigo, que se abrirá al público este miércoles de 10 a 13 horas. En ella se mostrará la artesanía manual que se ha realizado, pudiendo también adquirirla.
Explica la directora del centro Fuenteminaya, Esther Domínguez, que se trata de los trabajos realizados por los estudiantes de la etapa educativa denominada Transición a la Vida Adulta. “Está encaminada a desarrollar en el alumnado capacidades de autonomía personal, integración social e inserción en la vida activa, en la medida de sus posibilidades”, comenta.
Dentro de su taller de Destrezas Básicas Polivalentes se trabaja con el fin de favorecer el desarrollo de las capacidades y habilidades personales. Siempre adaptadas a sus intereses y motivación, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
De esta manera en esta actividad se llevan a cabo actividades que permiten poder adquirir hábitos laborales, cuidado del material; y el desarrollo de habilidades para saber trabajar en equipo, asumir responsabilidades o respetar el medio ambiente. Así, se desarrollan clases prácticas artesanía, jardinería, madera y huerto.
“Plantear esta exposición nos permite dar visibilidad al esfuerzo y la constancia del día a día de nuestros alumnos”, termina diciendo la directora del centro, animando a los arandinos y ribereños a acercarse a la caseta de la plaza del trigo este miércoles.
Reforma de ventanas
También este colegio arandino cuenta con buenas noticias en materia de instalaciones, ya que es ahora cuando se invertirán en el centro 46.406 euros para cambiar sus ventanas. Es la empresa Construcciones y Reformas Dabea la que se encargará de ello, mejorando así su eficiencia energética.
|