Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Amancio Ortega dona un nuevo mamógrafo para el Santos Reyes

En total son quince los que compra para Castilla y León

09/11/2018 14:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El hospital Santos Reyes de Aranda contará con un nuevo mamógrafo de última generación, que forma parte de la donación de la Fundación Amancio Ortega  de quince aparatos a la Gerencia Regional de Salud para la renovación de sistemas diagnósticos y terapéuticos oncológicos.

 Siete de estos nuevos equipos son mamógrafos con tomosíntesis y esterotaxia, y además de en el Santos Reyes de van a beneficiar con ellos los hospitales ‘Santiago apóstol’ de Miranda de Ebro, el Complejo Asistencial Universitario de León, el Centro de Especialidades Médicas de La Condesa’ en la capital leonesa, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Hospital de Medina del Campo (Valladolid) y el Complejo Asistencial de Zamora.

Los nuevos equipos minimizan los efectos de la superposición de tejidos, especialmente en mamas más densas; detectan tumores de menor tamaño y, con ello permiten diagnósticos más precoces; y facilitan un mejor control y seguimiento en los casos de cáncer diagnosticados, todo ello con una menor dosis de exposiciones ionizantes y contribuyendo a mejorar el pronóstico de las pacientes. El presupuesto destinado a estos siete sistemas asciende a 2.314.125 euros.

Otros seis mamógrafos con tomosíntesis, valorados en 1.229.844 euros,  van a servir para la prestación asistenciala usuarias en el Centro de Especialidades Médicas de Ávila, en el Hospital ‘Monte San Isidro’ de León, en el de El Bierzo en Ponferrada (León), en el San Telmo de Palencia, en el complejo asistencial de Segovia y en el hospital provincial de Zamora.

Por último, esta relación de equipamiento se completa con otros dos sistemas, con tomosíntesis y mamografía espectral con contraste, para los hospitales universitarios Clínico de Salamanca y Río Hortega, en Valladolid cuyo coste asciende a 519.090 euros.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Bego 11/11/2018 17:40:14
 
Bravo. Gracias. Con especialistas y personal suficiente para atender en condiciones a la comarca de Aranda, ya, sería la repera.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia