Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Andrés Gonzalo será el cabeza de lista al Ayuntamiento por Podemos

Desaparece Sí Se Puede Aranda y se unifica con el partido nacional

29/01/2019 13:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hoy se hacen públicas las listas definitivas de la agrupación Podemos para las elecciones municipales y, en Aranda de Duero, sólo una persona se ha presentado para liderar esa candidatura para el Ayuntamiento. Andrés Gonzalo, la persona que en el mes de mayo sustituía al hasta entonces portavoz de Sí Se Puede Aranda Mario Martín, que dimitía por cuestiones laborales, es quien se presenta ahora para ocupar el puesto número uno de la lista. Y ya sabemos, aunque no los puestos que ocuparán, quienes serán las cuatro personas que le acompañarán en los primeros números. Las cuatro que también han querido presentarse a las primarias que son Mariángeles Pizarro, Manuel Martínez Cerezo, Rubén Marlasca del Río y Manuel Vázquez García.

 

La primera de ellas, Mariángeles Pizarro, es la actual secretaria general del Círculo Podemos desde junio y trabaja codo con codo con la agrupación de Sí se Puede desde su fundación. Igual ocurre con los otros tres que acompañarán a Andrés Gonzalo, el joven Rubén Marlasca de 26 años que se compatibiliza su trabajo con la preparación de oposiciones para profesor, el autónomo Manuel Martínez Cerezo de 48 años y el licenciado en Comunicación Audiovisual Manuel Vázquez García, de 27 años.

Y si algo tienen claro desde la agrupación arandina es que para las próximas elecciones municipales no concurrirán bajo el signo de Sí Se Puede Aranda, partido que crearon hace cuatro años con un amplio apoyo popular que les dio dos concejales en al Ayuntamiento. Esta vez quieren optar de la mano del grupo morado.

Su objetivo, explica Andrés Gonzalo, es “ganar las elecciones de mayo”, y aunque aseguran que no han hablado sobre el número de concejales que quieren conseguir adelantan que “ojalá consiguiéramos 11 de los 21”. Y es que no están guardando muy buen recuerdo del trato que se les da desde el equipo de gobierno del PP “que nunca ha tenido en cuenta ninguna de nuestras propuestas, y si alguna vez la han tenido se han limitado a cogerlas y a hacerlas suyas sin decir que es una idea nuestra”. Ponen un ejemplo, el aprovechamiento de la planta inferior de la futura sede de la policía que no se contemplaba o la inclusión en el edificio de energías renovables.

Los aspirantes a formar parte del Ayuntamiento aseguran que quieren “seguir luchando por los problemas que tiene Aranda, teniendo en cuenta a los barrios y a sus vecinos, aunque haciendo cosas que tengan menos rédito electoral”, apunta Pizarro.

 

Abiertos a un posible pacto con IU

Andrés Gonzalo explica que ahora el trabajo está en completar la lista, una lista que está abierta a todas las personas y colectivos que quieran sumarse a este proyecto. También están abiertos a nuevos encuentros con IU en las próximas semanas “para estudiar las posibilidades de llegar a un acuerdo”.  Si no se mostraron partidarios de realizar unas primarias abiertas y conjuntas, sí que lo están a aunar fuerzas.

Y con respecto a lo que está ocurriendo a nivel nacional, con un partido que se encuentra en el candelero de la noticia por el duelo que existe entre dos de sus fundadores: Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, los arandinos aseguran sentirse incómodos con esas tiranteces y tensiones. “Nosotros en Aranda somos mucha gente y cada uno pensamos de manera diferente. Cuando tenemos algún problema lo resolvemos internamente en nuestras asambleas y se acepta lo que dice la mayoría. A veces hemos defendido posturas con la que no estábamos de acuerdo personalmente, sino que era la que quería la mayoría”, comenta el futuro número 1 de Podemos en Aranda.

 

Pie de foto: Comenzando por la izquierda, Rubén Marlasca, Andrés Gonzalo, Mariángeles Pizarro, Laura del Pozo (actual concejal del Ayuntamiento) y Manuel Martínez Cerezo. / BC.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 29/01/2019 19:24:38
 
Me temo que tenemos al nuevo Eusebio del Ayuntamiento, pero todavia peor. Para empezar de forma sorprendente e incomprensible Si Se Puede se va a abstener en los presupuestos del PP, será que la amistad personal del futuro candidato y el concejal y procurador del PP, Máximo López ya ha trascendido a la política. Por lo que si el PP ha sacado todo adelante gracias a Eusebio Martín y Sergio Ortega bajo el paraguas politico dle RAP. parece que se avecinan tiempos en los que además van a contar conla complacencia podemita. No me extraña que Podemos esté en descomposición

Ah! y se me olvidaba Ciudadanos, Paco y compañia, los otros palmeros mas del PP, será también por su amistad con ALfonso Sanz.
Este Ayuntamiento en vez de una administración pública parece un complejo de ocio y diversión, con tantos ediles amigos y esas interrelaciones edil-funcionaria, convenientemente silenciada por la inexistente oposición política.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   qwerty 30/01/2019 18:01:49
 
que bien que haya gente joven implicados en política en nuestro pueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 30/01/2019 19:39:17
 
Esta bien redactado, lo que indicais en vuestro articulo, define a lo visto como y porque ha funcionado SS Puede Aranda, como agrupacion y en la que cabia cualquier arandino. A mi me parece bien que hayan elegido , por sus votantes al cabeza de lista , Andres, es un hombre trabajador, incansable ,licenciado en Quimicas y trabajador en una empresa de Aranda. Tiene ademas la ventaja que va a ejercer durante un año como concejal y por lo tanto con experiencia y sobre todo es una persona mas que conocida por su desvelo por los arandinos y peñas y temas musicales. Va a estar acompañado en principio por otros arandinos, que tienen en comun, su identidad con la izquierda y su sentido de aplicar politicas sociales en este pueblo. No se si cambiaran otros su forma de pensar pero creo que el PP, dos legislaturas , como Cs. y Rap , con UPYD, que cambio bastante en otro tiempo y ahora parece que no sigue.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 30/01/2019 19:45:15
 
Puede decirme el tal Malmo, porque estos partidos de la mas rancia derecha casposa en esta tierra, cuna de caciques y del mangoneo, de dar para ganar votos a costa del erario, como puede ser cualquier tema que queráis discutir o dialogar en el tiempo. Te diré que este hombre se presenta para concejal y como tu debes saber por las corruptelas que conoces, incides en que no debe tener amigos, suponiendo que sea verdad, es mas te invito a que le digas ya que lo intentas, con quien tiene que entablar amistad y no se si es verdad lo que dices. Bueno se vera que tiene razón Andrés cuando transmite estas ideas y forma de vivir, sin hacer caso a estas menciones de , a mi entender malas envidias y solo falta que no hayas hablado en la vida con Andres, lo cual da verguenza ajena tu critica
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   el aguijon 31/01/2019 13:53:34
 
no se como es andres como concejal, le conozco como persona, y una gran persona, no puede ser mal concejal, aunque se equivoce porque os aseguro que siempre lo hará sin idea de hacer mal a nadie ni a nada. animo Andrés ya tienes mi voto seguro.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.