Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ángel Guerra presta declaración en el caso Proincove

De momento no hay más testigos citados por la juez

24/06/2019 12:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si el martes pasado fue el turno de Eusebio Martín para declarar como testigo en el expediente del caso Proincove que está llevando a cabo el juzgado de instrucción número 1 de Aranda, hoy ha sido el turno de Ángel Guerra para contestar a las preguntas que las partes le han efectuado sobre un caso que ha costado a las arcas municipales más de 7 millones de euros y que continúa investigándose gracias a la entrega a la fiscalía de toda la documentación por parte del grupo municipal Sí Se Puede Aranda (hoy Podemos) con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Eusebio Martín fue concejal de Obras de 2007 a 2011 en el mandato de Luis Briones y dejó constancia ante la juez la pasada semana que cuando llegó al cargo tuvo conocimiento de que el propietario de los terrenos, que en ningún momento se expropiaron para construir un camino que forma parte del proyecto de recuperación de los ríos, llevaba reclamando desde dos años antes una solución ante esta expropiación. Él se limitó, afirma, a iniciar el proceso al comprobar que era cierto.

Ángel Guerra, el que fuera alcalde en el mandato justamente anterior, de 2003 a 2007, asegura que desconoce si llegó ese escrito al Ayuntamiento en 2005 y que él básicamente se limitó a  firmar como primer edil el convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León y la Confederación Hidrográfica del Duero para llevar a cabo ese proyecto. “No lo sé”, afirma, explicando que en ese momento había dos concejalías, la de Medio Ambiente presidida por Azucena Esteban y la de Urbanismo por Soledad Romeral, “que llevaban a nivel informativo todo el tema”.

Las preguntas que han realizado los abogados de cada parte, comentaba Guerra a la salida de la testificación, han estado relacionadas “con la época en que fui alcalde y, de un tiempo muy lejano que depende de alcaldías en las que yo no estaba”. “Estamos en 2019 y cuando te hacen preguntas no te acuerdas de muchas cosas después de más de quince años”, ha justificado.

De momento no hay más testigos citados para declarar. Mariano Velasco, el dueño de la empresa Proincove declaró hace un año y ahora ha sido el turno de Eusebio Martín. No se descarta que los abogados del grupo municipal de Podemos pidan más declaraciones a la juez, aunque ellos mismos aseguran que no harán ninguna declaración hasta que hayan obtenido toda la información. Y es que estos abogados vallisoletanos han tomado las riendas del trabajo que hizo Julián Mateos, recientemente fallecido, defendiendo al grupo de Podemos.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   La trituradora 24/06/2019 13:35:46
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No lo se, no me acuerdo, yo no lo llevaba, que yo no he sido, que ha sido mi compañero... Ains....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alfa 24/06/2019 18:44:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si buscamos culpables hay que fijarse en los dueños de la desaparecida empresa Proincove, que ha cogido el dinero y ha disuelto la empresa, por si reclaman. ¿Qué ocupación hubo? Pues unos bordillos y unos adoquines puesto en un baldío (Allí están, no lo invento). Nada que no pudiera limpiar una motoniveladora en quince minutos. Y si tanto valían los terrenos, ¿por qué no quiso que revertieran a su propiedad?. Se valió de engañizas, por supuesto asesorado por los abogados, para endosar unos terrenos que no valían dos cuartos al Ayuntamiento. ¿Quien podía pensar semejante atraco? Solo los aprovechateguis de turno, y no son ni Eusebio Martín, ni Ángel Guerra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   juanjo 25/06/2019 1:24:03
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
O sea, que este ave, además de su faenón de la Plaza de Toros, ¿también anda por este otro palomar?
Pero ¿PROINCOVE no venía del lado del otro GRAN alcalde?

¡Joder!
Es que si te pones a atar cabos, no tarda en tejer una tupida red en la que tarde o temprano terminan cayendo un buen número de aves protegidas.


Por acá, las faenas del Briones y el Guerra. Por allá, "nuestros" líderes políticos locales. Y por Acullá, los jefazos provinciales, los de la Junta y similares, presididos por el Águila Imperial de Fernández-Mardomingo, y el ex Presidente de Castilla y León, V Herrera; y su cuñado César Rico, las cabezas del PP burgalés y provincia.
... .... Y negocios, negocios y negocios

QUE PARA ESO SE INVENTARON LAS DIVISIONES AUTONÓMIC
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 25/06/2019 9:38:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Juanjo ,sencillamente lo expresas con meriadiana claridad ,la forma de dejarnos , mirando a Cuenca y a la luna de Valencia, de estos insignes politicos?,nos han tenido en los ultimos mas de trinta años
Engañados y sin poder soliviantarse siquiera, porque el que se movia, estaba defenestrado, tanto politica, personal,como en el hambito familiar y de negocios familiares a nivel ,local,provincial y CYL.
Hoy toca analizar a un conocidos ,vividor de la politica, porque lleva haciendolo desde que cerraron el colegio y le hicieron funcionario municipal. Ahí es donde empezo a marcarse un camino, que a dia de hoy , a mi entender, seguimos sufriendo. No se si la jueza ,será capaz de discernir que es lo que este señoir le ha dicho, porque hay que reconocerle un poder para embaucar tremendo, pero si lo que ha contado , como se indica es una milonga, habitual en el, es para no creerse nada
A esta fecha de la pelicula de Proincove , que el responsable del 2005-2007 del Ayuntamiento , con la repercusion mediatica y politica que ha tenido, diga que no sabe nada de nada ,que se le ha olvidado vamos . Perdonenme pero esa enfermedad que Ud. maneja , creo que le impide seguir cobrando el sueldazo de la Diputacion en la cual muy habilmente se ha situado en los ultimos años.
Su obligacion es no cobrar ni un euro mas y devolver todo lo que Ud. no se acuerde que cobraba , por ejempolo en aquella epoca . De verdad que declaraciones parciales y para no decir la verdad , supongo que no hara que la jueza sepa distingir este favoritismo barato
Por cierto si que es achacable a él , muchos de estos problemas que ha tenido y tiene el Ayuntamiento, sino por obra, por omision y dejadez , a sabiendas de lo que hacia claro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   pepeelrurales 25/06/2019 17:51:43
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
cuantos atardeceres por las callejas sin darse tregua
que distintos los besos cuando pasabas de ir a la escuela...
Del beso aquel de judas que descubrimos sin darnos cuenta
junto a dos corazones atravesados por una flecha
cuando tire su anillo el agua del río se volvió negra
de esto hace ya treinta y cinco y jamás he vuelto a pisar su acera.
A donde irán los besos que guardamos, que no damos


Hay gente que no recuerda, ni conoce que es el tráfico de influencias,
Cuántos acordes rotos, cuántas canciones rasgadas, vacías al venderse
su interpretación con dineros públicos …
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.