Ante la falta de disculpa, habrá denuncia a partir de mañana

El alcalde seguirá la recomendación de los abogados si el secretario de la Arandina no retira sus insultos

19/12/2023 14:31 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, está dispuesto, porque así se lo han recomendado los servicios jurídicos del Ayuntamiento, a interponer una denuncia al secretario del club de fútbol de la Arandina. Y lo hará a partir de mañana si no se retracta de los insultos que, según el primer edil, Francisco Galán le dio en una conversación telefónica, cuando el secretario de la Arandina cogió el teléfono por el que estaba hablando la presidenta del club con el alcalde para dirigirse a él. Insultos dirigidos al propio alcalde y a la concejala de Deportes Belén Esteban.

“Cuando se producen los insultos, realmente lo que yo hago es ponerlo en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, desde donde me recomiendan que se proceda a denunciar por un presunto delito de atentado a la autoridad”, explica Antonio Linaje. No lo hizo de inmediato “sino que decidí esperar porque creo que esto ha sido producto de una discusión acalorada, pero lógicamente ha obrado mal y espero una disculpa por su parte”, continúa.

No se pensaba que el asunto saltase de manera pública, sino que entendió que “como fueron insultos que hicieron en el ámbito privado, la disculpa debería haber venido también en el ámbito privado”. Pero todo se trastocó cuando en una entrevista en Radio Aranda el asunto trascendió y le preguntaron al alcalde sobre ello. “Yo me vi, lógicamente, en la obligación de dar una explicación, además se había hecho una filtración de información sesgada”, señala el alcalde de Aranda.

Lejos de llegar esa disculpa, el siguiente paso fue el de enviar un burofax pidiéndola, avisando de la futura denuncia si no llega. Por el momento no ha llegado, y el plazo de los tres días expira esta medianoche. En el caso de que llegue “ante mí y ante la concejala de forma privada”, el asunto se cerraría. Si no, la disculpa se pediría vía judicial.

De todas formas, el alcalde de Aranda quiere tranquilizar a los ciudadanos porque lo que está ocurriendo no hará peligrar que la Copa del Rey salga adelante. “Desde el minuto uno estamos contando con el apoyo de todos los técnicos del Ayuntamiento para ello”, comenta Linaje, intentando desvincular el tema del partido con un caso “de falta de respeto, en este caso, al Ayuntamiento Aranda de Duero, a la autoridad representada en el alcalde y el concejal y que tiene su recorrido paralelo”, termina diciendo.

Imagen de archivo de Antonio Linaje./ BC

NOTICIAS RELACIONADAS
 
30 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Informador 19/12/2023 15:20:04
 
Anda que no tienen cosas pendientes los servicios jurídicos municipales como para perder tiempo en la lucha de muflones de paquito y antoñito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dante 19/12/2023 15:38:27
 
Muy bien todo, pero los demás temas los dejamos de lado?
Que pasa con las obras del puente Bigar, allí no hay nadie trabajando .
Y no hay nadie que salga a dar explicaciones de que pasa.
Ni enero, ni febrero, ni na
Eso sí es un tema importante
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PCR 19/12/2023 15:45:26
 
Por lo menos está será la única que ganará el ayuntamiento en muchos años.
Cuando la anterior corporación perdía tiempo y dinero en otros litigios por mis huevismos no decíais ni mu...
Bien hecho, no puede ser que cualquiera pueda faltar a una autoridad. Sino que será lo siguiente una agresión...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Francisco Galán 19/12/2023 15:47:25
 
¿Si Pedro Sánchez dice algo es verdad?

Mientes Antonio y lo sabes. Nunca debiste declar publicamente tu pensamiento personal ni acusarme de cometer delitos que no he cometido.
Disculpa que discrepe pero los políticos no tenéis presunción de veracidad como si los cuerpos de seguridad del estado a los cuales respeto como a ti por ser el Alcalde de esta localidad a la que amo.
Como ciudadano de esta localidad me estás haciendo mucho daño y lo sesgado es que todavía no has demostrado la acusación de la convocatoria a la que dices que no hemos acudido y que es mentira que nos hayáis convocado. DEMUÉSTRALO Y NO HAGAS DAÑO A NADIE DE FORMA PERSONAL cómo estás haciendo conmigo!!!
Sales muy guapo y eres muy atractivo, eres más inteligente con mucho que yo, más alto, mas simpático, más majo, más aplicado, más…. Eres lo más en todo.
Dado que no cesan los ataques personales y las manifestaciones públicas en contra de una persona que representa al club y has iniciado tú sin vocación de servicio, sin ningún talante, renunciar a algo que está haciendo tanto daño al club a la ciudad y Ami persona va a ser algo que entre hoy y mañana decidamos. :(
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   agustin 19/12/2023 16:01:42
 
Perdona Fco Galán. Creo que eres un farsante y vas a salir mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Puntopelota 19/12/2023 16:08:17
 
Si es tu perfil verdadero y no usurpan tu nombre creo que contestar por foros ocultos es de niño de primaria. Dejad la bronca a un lado y pide disculpas, que ya bastante bochorno estamos pasando los abonados y seguidores del equipo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 19/12/2023 16:08:38
 
Francisco ...desaparece de la vida pública, no pretendas ser más protagonista que nadie a cualquier precio ,es buen momento para dar un paso a un lado y no quedar retratado más, pero imagino que no cederás en tu afán de protagonista
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Karua 19/12/2023 16:16:20
 
A los dos: hablad... que no cuesta nada, un calentón en un momento le sucede a cualquiera, bajad el hacha de guerra, y dad imagen a los ciudadanos a los cuales ambos representáis por dos instituciones, habladlo entre vosotros y evitad medios de comunicación para zanjar esto que es absurdo. Entiendo que si esto sigue el juez podrá comprobarlo por los audios telefónicos. Demostrad que es Navidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   dearandayllorashijoundemonio 19/12/2023 16:21:25
 
Que vergüenza de gobernantes y de pueblo. En vez de aprovechar la ocasión nos echamos mierda encima y salimos en la portada de todos los periódicos por algo malo. En el Marca, en el As, en los Deportes de El pais... etc. sólo somos noticia por algo malo. Qur si las peleas de nuestros gobernantes, que si la Manada de la Arandina, que si ganamos al Cadiz en un partido de Waterpolo... etc.
¿Cuando hablarán de nosotros por algo bueno??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   dela 19/12/2023 17:07:06
 
De verdad que esto tiene que ser así?, no me lo puedo creer, ni los unos ni los otros, vergüenza nacional, el partido me lo veo en el Bernabéu y en aranda hablando de esto y no de que los jardines no avanzan, que el puente bigar esta parado, que la piscina va para finales del 24 y ya veremos...., y mientras tanto se tarda una eternidad de ir de santa catalina al polígono, ah, y lo importante que es liberarse.
Nos ha tocado la negra con nuestros políticos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   PCR 19/12/2023 17:40:00
 
Que coño tiene que ver Pedro Sánchez en todo esto. El otro día también que si era como Pablo Iglesias.
Todo enfangar. Entonces tú serías Santiago Abascal como tanto te gusta. Y de creer al uno o al otro te aseguro que prefiero a Pedro Sánchez y eso que no es de mi devoción.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Samuel 19/12/2023 18:22:39
 
Sí, la recomendación de beber 2 litros de agua al día es muy efectiva. Nos ayuda a depurar el cuerpo, eliminar las toxinas y mantenernos hidratadas nuestras células para que estén en buen estado de salud.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   romeo 19/12/2023 19:04:59
 
Antonio Linaje tiene toda la razón en continuar hasta el final con este asunto.

Pero el alcalde de Aranda no debería remover aún mas el fango porque no le hace ningún bien al pueblo al que representa.

Un saludo.



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Leonisa Full 19/12/2023 19:26:58
 
Qué cansino. Llevas una semana con lo mismo. Haz lo que tengas que hacer pero curra un poco que ir de víctima no te va bien.

Pd: creo que te lo inventas y por eso no demandas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   arandina-vecina 19/12/2023 20:16:11
 
Francisco Galán, desde luego tus salidas de tono, poca transparencia, falta de respeto a la institución del ilustre del Ayuntamiento y de todos Arandinos diciendo en medios de comunicación que lo peor que te ha pasado es en Aranda.
No te deja en buen lugar, supuestamente no conforme com tu falta de respeto,insultos machismo, con lo de te chupen los huevos a la Concejala de deportes y al Alcalde lo mismo Más a la concejala decirle tu p... Concejala también, vas de martir y pobrecito.
La cadena Ser imagino no hace crítica por tus anuncios de la Cantinacia, la pela es la pela, además amiguismo, hacés el anuncio de los huevos
Famosos de Paco, huevos paco la Cantinacia.
No tienes vergüenza, que te tememos que untar, chupar y comer tus huevos? Manda huevos!!¡
Y te pagamos los Arandinos de nuestros impuestos 150.000€ deudas a los jugadores, etc.,.
No quieras de boquilla tanto al Club Blanqui Azul , no a la ciudad de Aranda, quiere nos menos y mejor,respetamos..
No se quién forma parte aparte de la presidenta y tú.
Pero que pena de auditoría.
Ya tendrías que tener por parte del Alcalde desde el minuto uno .
En fin, me huele que desearías se jugará el partido en el Platino, y estás feliz de que cada día seas noticia conque te nombren.
Tú ego merece menos "Dom Paco"
Menos huevitos, más educación, respeto y deje seras protagonista a Virginia, que te gusta tanto ser noticia y foto.
Viva la Arandina!
Viva sus jugadores y el equipo!!
Viva la afición Blanqui Azul!!!
Viva Aranda de Duero!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   JALISCO 19/12/2023 22:29:42
 
Aupa Arandina y Viva Aranda. Váyanse ustedes a la………..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   perrosanchez 19/12/2023 22:31:23
 
Francisco Galán, manda unas pizzas del Telepizza al ayuntamiento y asunto arreglado.
Joder, que están muy buenas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   perrosanchez 19/12/2023 22:49:27
 
#15 Te calmas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Francisco Galán 19/12/2023 23:28:00
 
Mienten y mienten. El origen.

https://cadenaser.com/castillayleon/2023/12/14/el-partido-historico-del-6-de-enero-desata-una-guerra-abierta-entre-la-directiva-de-la-arandina-y-el-alcalde-radio-aranda/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Aitor Menta 20/12/2023 3:42:56
 
La mayoría seguimos esperando que Don Paco nos aclare por qué tan exigua recaudación por entradas sobre todo en partido del Cádiz, si las habéis regalado, dimitid, la otra posibilidad ni la quiero pensar…Ni tampoco se ha aclarado porque tiene que interrumpir una conversación telefónica entre la presidenta y el alcalde, por no entrar en las malas palabras “supuestamente vertidas”
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   El Castellano a secas 20/12/2023 7:14:14
 
Como en las mejores herencias, sacamos lo mejor de nosotros
mismos en cuanto nos hablan de dinero (ironia on).
No se si estara leyendo esto señor alcalde (deberia) pero creo
que se esta equivocando.Puedo entender que la mentira y la falacia
ofenden mas que incluso el insulto,tambien que los servicios juridicos
le asesoren o le impulsen a denunciar,pero es que es su trabajo y
viven de ello,ya lo dice el refran !juicios tengas y los ganes¡.
Toda esta polemica no le beneficia en nada,ni a corto ni a largo plazo.
Y ya que estamos con refranes,hay uno que dice "no hay mas ciego
que el que no quiere ver" y es evidente que en esta polemica algo
tendra que ver que la presidenta de la Arandina sea la actual "jefa"
de la oposicion y por lo que dice la gente pareja del susodicho
individuo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   pericolospalotes 20/12/2023 9:00:20
 
Que ganas de que llegue el 7 de enero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   MaríaMM 20/12/2023 9:32:20
 

#9 dearandayllorashijoundemonio vergüenza de gobernantes? Dirás de la directiva y punto, que le han
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Karua 20/12/2023 9:55:20
 
y pienso... ¿no será el anuncio del negocio una estrategia de cara a la defensa de la posible denuncia? puede decir.. pero si dije eso "cómeme los h." para que degustaran uno de mis platos que se ofrece en mi negocio, la otra palabra " P.***" no sé que defensa puede tener.
Todo esto, claro está, si en verdad hubo estas frases, que nadie lo sabe excepto ellos y telefónica. Si no es estrategia de defensa, y su intención es mofarse, la verdad que el asunto no tiene nada de gracia, se está jugando con dos instituciones. ¡Basta Ya!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   MaríaMM 20/12/2023 9:57:48
 
#9 dearandayllorashijoundemonio vergüenza de gobernantes? Dirás de la directiva y punto, que led han pagado todo los gastos de los anteriores partidos, y aún en este, que se triplican los gastos exige y falta el respeto a quienes están haciendo todo el trabajo para que se celebre, que el Ayuntamiento debería aportar un patrocinio, no asumirlo completo, y aún se pone chulito, claro, queremos todo, que trabajen otros y los beneficios enteritos para su bolsillo, que si este partido se celebra es gracias al gran trabajo que está realizando, en mayor parte la concejala de deportes Belén Esteban y como Alcalde Antonio Linaje, que debería besar el suelo que pisan en vez de faltar el respeto, que indirectamente también nos lo están faltando a todos los arandinos , que es nuestro dinero. Me gustaría ver a aquellos que le defienden o dicen a Antonio que pare, cómo reaccionarían, pero esa gente también estará esperando a beneficiarse, sino no lo entiendo.
Y que yo digo, la presidenta de la Arandina es quien debería poner LOS HUEVOS en el asunto, que para eso figura como máxima responsable, pero está visto que es mujer florero. Lo único que han tenido es la suerte de sacar una bolita y de tener unos jugadores que a pesar de no cobrar han luchado por un sueño, Paquito y Paquita no han hecho absolutamente nada, sólo esperar que su cuenta se inflara y ahora que se triplican los beneficios saltan como huraños, aquí se ve quiénes sí miran por Aranda.

Viva Aranda y este Ayuntamiento!! hacía muchos años que no veía a gente que realmente trabajara por el bien de Aranda, gente transparente,con ganas, que es vergonzoso cómo la han dejado estos años atrás. Ánimo y a seguir igual! Y a todos aquellos que les pique ya saben!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Tuvieja 20/12/2023 10:31:47
 
Paco de lo que escuche en la radio tu mencionas violencia de genero y eso linaje no lo dijo. Así que mentir para justificar algo, pierdes la razón por cosas como esa, creo que estás mintiendo. Y si llevas razón denúncialo, yo lo haría.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Vamoacalmarno 20/12/2023 12:31:42
 
#26 ése es gran parte del problema: que su lenguaje siempre es inflamatorio. Que transforma "me han pedido explicaciones por la recaudación del Cádiz" por "me están acusando de un delito económico", "le arrebató el teléfono a Virginia" por "me acusan de violencia de género" o "acusaciones inaceptables", "cómo es posible que se regalen miles de entradas" en "pobre de mí, que no hago sino apoyar a organizaciones cristianas", "se presupuesta el plan de autoprotección para el año que viene" en "cualquier día una persona mayor se caerá al subir las escaleras y no lo podemos permitir", cualquier crítica por "polémicas, acusaciones infundadas y desinformación, proveniente de personas y medios cercanos al alcalde".

Esa tendencia a la exageración y al victimismo ("esto es una dictadura", "estamos siendo atacados en redes sociales", "tememos que se tomen represalias", etc.) juega en su contra. Y lo peor es que nadie de los que tiene alrededor (entorno personal, la Junta Directiva, los patrocinadores del club...) parece capaz de bajarle las revoluciones y hacérselo ver.

Con lo fácil que hubiera sido decir "me he calentado, pido perdón al Alcalde - eso no quita para que estemos en desacuerdo en muchas cosas, y descontentos con el trato que nos da el Ayuntamiento... pero entendemos que ahora no es el momento ni la manera de resolverlo, vamos a centrarnos en el partido". Fin del comunicado, y de la polémica.

Pero no ha habido nada parecido a eso. Más bien al contrario; todo ha sido añadir más leña al fuego, mientras el Alcalde se ha ceñido a poner un límite. Porque la hostilidad de la Junta Directiva de la Arandina es un hecho desde hace meses (recordemos aquel primer comunicado en octubre, la insinuación de las motivaciones políticas, las acusaciones al Alcalde de soberbio tras su primera reunión, la insinuación de que el impago a los jugadores era culpa del ayuntamiento, o cada monólogo en la radio amiga), y el Ayuntamiento lleva "templando gaitas" desde entonces. Pero en algún sitio hay que marcar el límite.

Y si dice que el Alcalde miente en su versión de los hechos, sería muy sencillo que diese su versión de qué le dijo al Alcalde cuando intervino en la conversación que éste tenía con la Presidenta (y por qué lo hizo, ya de paso, porque no parece un comportamiento muy educado). Quizás fue "disculpe que interrumpa, señor Alcalde, pero estaba escuchando la conversación y quiero mostrar mi desacuerdo con usted y con la concejala y ahora, si no le importa, prefiero que interrumpamos la comunicación, buenos días".

Lo malo es que uno, en la vida, va dejando huella. Y con cualquiera que hables en la ciudad, si le preguntas cuál de las dos hipótesis (la de la intervención educada, o la de "me vas a comer los huevos") cree que es cierta... no tiene muchas dudas. A eso se le llama construirse una reputación.

Quizás el Alcalde tenga sus ramalazos también. Pero de momento su reputación es cuestionada, sobre todo, por colectivos afines a la oposición (los propios partidos, alguna asociación de vecinos, la junta directiva de la Arandina, periodistas de la "radio amiga"...), lo cual es bastante significativo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   elcarlos 20/12/2023 13:34:26
 
#27. Perfectamente expresado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Samuel 20/12/2023 15:16:13
 
Seguir una dieta saludable.
Mantenerse físicamente activo, a diario y cada uno a su manera.
Vacunarse.
No consumir tabaco en ninguna de sus formas.
Evitar el consumo de alcohol o reducirlo.
Gestionar el estrés para una mejor salud física y mental.

Mantener una buena higiene.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Entrepato 21/12/2023 14:35:03
 
#27 perfecto
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS