Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Antonio Baciero recibe el premio Paul Harris 2018

En el marco del concierto que ofrecerá este viernes en la Casa de Cultura

28/06/2018 8:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El músico arandino Antonio Baciero es el galardonado con el Premio Paul Harris de este 2018. Concedido por el Club Rotario de Aranda, el artista recibirá el homenaje de la mano de esta entidad, a través del presidente Jesús Tudanca, durante el concierto que va a ofrecer este viernes -a partir de las 20:30 horas- en la Casa de Cultura de la capital ribereña.

“Premiamos este año a un arandino con un gran trayectoria musical que comenzó con un primer concierto a los diez años y que continúa en la actualidad con sus cualidades de organista e investigador”, señalan desde el Club Rotario.

Tras ese mencionado primer concierto en Pamplona y una extensa formación, Baciero ha llevado su música hasta rincones como el Carnegie Hall y el Metropolitan Museum de Nueva York, la Capilla Imperial de San Petesburgo, el Palacio de Versailles, el Hôtel des Invalides de París, el Kunsthistoriches Museum de Viena o la Library of Congress de Washington.

El arandino es especialista en música española del Renacimiento y del Barroco y ha promovido la restauración de órganos históricos, además de realizar grabaciones de músicos españoles, tales como Antonio de Cabezón, de quien ha interpretado y grabado sus obras completas. Su labor en pro de la restauración de estos instrumentos, completamente abandonados en muchos casos en manos completamente ignorantes de su valor y de sus posibilidades sonoras, ha sido meritoria y pionera. A la búsqueda de instrumentos adecuados siguió la grabación de numerosas piezas para órgano de autores españoles, singularmente Antonio de Cabezón, de quien llevó a cabo la hasta hora única grabación integral de su obra.

Además, es miembro de honor del Instituto Bach-Riemenschneider, de la Sociedad Española de Musicoterapia y de la European Piano Teachers Association. También es presidente honorífico de la Sociedad Hispánica de Música Barroca.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 30/06/2018 10:01:16
 
En hora buena a este insigne Arandino, que lleva nuestro ADN, por el mundo y solo logra engrandecernos a todos con sus virtudes de trabajo .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.