Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Apagando fuegos: más y mejor

Un nuevo camión nodriza entra en el parque de Bomberos

20/05/2019 12:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El servicio municipal contra incendios y de salvamento de Aranda de Duero cuenta ya con un nuevo vehículo autobomba nodriza pesada que acaba de ser comprado. Con un caudal de 3.800 litros por minuto, la nueva adquisición viene a completar el número de vehículos especializados de que dispone el parque municipal de Bomberos para una mejor prestación de los trabajos de extinción de incendios y salvamento.

Son 244.405 euros los que se han invertido gracias a los 200.000 euros que han llegado de manos de la Diputación de Burgos tal y como incluye el convenio que se firmaba por cuatro años. La empresa Incipresa ha sido la encargada de suministrar el vehículo, ya que fue ella la que presentó la oferta con mayores ventajas técnicas de las tres que aspiraron al concurso.

El camión nodriza está dotado de una barandilla de aproximadamente 1,1 m de altura, instalada en el techo de la carrocería, de accionamiento automático al desplegar la escalera de acceso al techo, con indicador de barandilla desplegada en cabina y sistema de recogida automática de la misma al quitar el freno de mano.

Además, cuenta con un sistema de estanqueidad del eje de la bomba, por medio de un cierre mecánico equilibrado que regula las presiones por ambas caras de roce que están fabricadas en material que no requiere regulación ni mantenimiento. Del mismo modo dispone de una bomba con un sistema que permite cebarla incluso con las válvulas de impulsión abiertas y con un sistema de izado del monitor cuando se trabaje desde el techo de la unidad.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.