Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Apagón en los polígonos industriales

El remolque de un camión dañaba un cable eléctrico

12/11/2019 8:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No ha habido que lamentar heridos en el suceso que ocurría en el polígono industrial Allendeduero durante la tarde de este lunes. Un camión, a la hora de elevar su remolque basculante, tiraba un cable conductor de alta tensión que provenía de una torre de alta tensión provocando un apagón generalizado en la zona.

Los hechos sucedían pasadas las ocho y media de la tarde en la confluencia de las calles Oporto y Portugal del polígono. Como consecuencia de ello toda esta zona industrial, incluso una parte de la que se encuentra enfrente, el polígono Prado Marina, veía como el suministro de energía eléctrica se cortaba. Bomberos de Aranda, policía local, nacional tuvieron que intervenir para evitar posibles daños. Por su parte, trabajadores de la empresa eléctrica y empleados municipales del servicio de electricidad se emplearon a fondo para restaurar el suministro, algo que se conseguía unas horas más tarde.

Los trabajos se prolongaron hasta las doce y media de la noche, momento en el que Iberdrola confirmaba que ya no existía peligro de descarga eléctrica. En el día de hoy se revisarán las instalaciones.

Torre de alta tensión dañada.

 

Imágenes: Bomberos de Aranda y policía municipal

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.