Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Ape Rotoma, un artista ribereño reconocido por la Fundación Villalar

El poeta arandino recibe una beca por su obra ‘Motivos para fumar'

17/01/2018 16:02 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Motivos para fumar es la obra que al poeta arandino Ape Rotoma le ha valido para hacerse con una de las becas de la Fundación Villalar. Valorado por la gran calidad de su trayectoria, la singularidad de su voz dentro de la poesía de la región y el alto interés de su propuesta, el artista ribereño recogía ayer este reconocimiento en un acto celebrado en Valladolid.

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, hizo entrega de las nueve becas de creación artística, una por cada provincia de la Comunidad y con una dotación de 12.000 euros, que esta Fundación ha puesto en marcha por segundo año consecutivo. Los becados, gracias a esta ayuda, desarrollarán a lo largo de este año un proyecto de creación artística contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades, artes escénicas, música, artes plásticas, literatura o creación audiovisual.

En Burgos, el seleccionado ha sido el proyecto de José Alberto Rodríguez Tobe, más conocido por su pseudónimo Ape Rotoma, por proponer proseguir la aventura literaria iniciada en libros anteriores con la escritura de poemas de marcado carácter narrativo, introspectivo y autobiográfico.

 

Alta participación

Tal y como aseguran desde la propia Fundación, esta edición ha contado con una alta participación del sector, tanto por la cantidad de las propuestas presentadas como de su calidad. En concreto, solicitaron estas becas un total de 164 artistas castellano y leoneses.

Por provincias, de la que se han recibido un mayor número de solicitudes ha sido Valladolid con 40, el 24%; Salamanca y León con 22 y 20 artistas interesados respectivamente; Palencia con 18; Segovia con 16; Burgos con 14 solicitudes; Ávila con 12; y Soria y Zamora con 11 solicitantes. En cuanto a las disciplinas, las más numerosas son las que se refieren a proyectos de artes plásticas, seguido de proyectos en los que se realiza una mezcla de varias.

 

El poeta arandino, segundo por la izquierda, recogía ayer en Valladolid este reconocimiento a su trabajo

 

Más proyectos

El resto de artistas becados han sido Javier Hernando Herráez -Ávila-, gracias a su Tendrás un tu huerto un jardín; Isabel Medarde Oliden -León-, con La espiral maravillosa; Ana Fernández Frechilla -Palencia-, con Niebla; Andrea Gómez Galayo -Salamanca-, con Andanzas y visiones; Patricia Azcárate -Segovia-, con Huellas de hoy; Tagore González Gómez -Soria-, con Cuarteto para el fin de los tiempos; Amaya Bombín Rodríguez -Valladolid-, con Raíces 1.0; y Cristina Zelich Martínez -Zamora-, por su proyecto Fuera del mapa.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.