Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aplausos en materia de accesibilidad

El registro de la Propiedad se traslada para eliminar barreras

04/09/2018 13:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Pueden ser más, pero los pasos que se están dando desde las administraciones públicas en aras a la accesibilidad se están dando. Si  estamos acostumbrados a las quejas en esta materia por la falta de sensibilización que ha habido en muchas ocasiones, esta vez sus integrantes han querido aplaudir algunas acciones que se han llevado a cabo.

Que el autobús que transporta a los arandinos desde el casco urbano hasta el recinto ferial durante Fiduero no contaba con accesos adaptados es algo que lleva reclamando desde hace varios años DISFAR. Y este ha sido el primer año que el vehículo contaba con un elevador que permite el acceso a  personas en silla de ruedas. Mucho ha tenido que ver en ello seguramente las cartas que desde el Procurador del Común se han dirigido al Ayuntamiento arandino en ese sentido, logrando el compromiso del equipo de gobierno de contar con autobuses accesibles hacia el recinto ferial en Fiduero y hacia la Virgen de las Viñas en fiestas.

No se ha cumplido, no obstante, el compromiso de prohibir el aparcamiento de vehículos en la parada de autobús que en los Jardines de Don Diego se habilita para este uso excepcional. Para DISFAR ubicar la parada en un punto donde están ubicados los contenedores de basura se trata de “un hecho que ha deslucido la buena disposición de los organizadores”.

 

 

Nuevo registro de la Propiedad y acceso a la notaría

Y también es positivo que se estén realizando obras en un local de la plaza de San Esteban donde se trasladarán las oficinas del Registro de la Propiedad. En la actualidad, esta instalación pública situada a pocos metros de donde se trasladará en unos meses, cuenta con cuatro peldaños de escalera que impida el acceso a personas con movilidad reducida, especialmente a personas en silla de ruedas. Se sabe que por parte de la Registradora se intentó poner remedio a la situación a través de una rampa que no fue posible construir debido a la gran pendiente que existe. Tampoco vieron que se podía solucionar el problema instalando un elevador, por lo que se ha optado por buscar un nuevo local que cumpla los requisitos de accesibilidad.

A ello se suma la reforma de otras instalaciones, en este caso las que corresponden a la notaría situada también en la plaza de San Esteban. La eliminación del peldaño que era necesario subir o bajar ha sido la solución para que esta entidad no cuente ya con ningún tipo de barreras.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS