Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aplazado al lunes el concierto de Ara Malikian

Por el momento se mantiene el de Guitarricadelafuente

19/08/2020 10:23 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La situación de confinamiento que vive Aranda de Duero, de momento hasta el jueves a medianoche, obliga a los organizadores del festival Viva la vida a aplazar el concierto previsto para mañana jueves 20 de agosto del violinista Ara Malikian  posponiéndolo para cuatro días más tarde, para el lunes 24 de agosto, a la misma hora que estaba previsto, las 21 horas, en el patio del centro cívico.

Señalan desde la organización que a los compradores de las entradas, que se encuentran agotadas, ya se les ha enviado la comunicación del aplazamiento a través del correo electrónico, informándoles de que los tiques de este jueves son válidos para el lunes. También se les ofrece la posibilidad de solicitar la devolución del dinero antes del viernes 21.

En cuanto al concierto de Guitarricadelafuente (Álvaro Lafuente) programado para el viernes 21 a las 21 horas, de momento se mantiene en espera de que el aislamiento de Aranda haya finalizado para entonces y teniendo en cuenta que en estos conciertos que se están realizando en el exterior del centro cívico se están guardando todas las medidas de seguridad.

Imagen: Actuación de Ara malikian en el Port Adriano de Mallorca. /  @bycorrales5

 
19 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aitor Menta 19/08/2020 11:02:54
 
El viernes el virus esta on fire, pero los lunes ya se sabe, suele estar petadillo del finde.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   plazamayor 19/08/2020 11:17:05
 
Aun sabiendo que este tio es buenisimo; esto es una autentica barbaridad ¿ la JCyL pidiendo confinamiento y el Ayto permitiendo estos conciertos? Es una verguenza Entre el 30 y 50% de los asistentes serán de fuera de Aranda ciudad ( incluso mas) y aunque durante el concierto se puedan guardar las distancias de seguridad , esas personas viene en grupos que se juntan antes y despues del concierto La situacion actual de Aranda se la debemos a todos esos familaires ,y amigos que han venido a los pueblos de alrededor y Aranda y se han juntado con amigos en bogegas merenderos y fincas y a estos conciertos que traen grupos de personas de fuera de la ciudad y que fuera del concierto van y se mueven en grupos La población que reside permanentemente en Aranda entre 30 y 80 años se ha comportado en su mayoria bien ; pero estos tipos de situaciones nos han hecho llegar donde estamos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Uno de Aranda 19/08/2020 12:12:18
 
#2 plazamayor, que no somos tan santos y tan buenos como dices. No vayamos echando la culpa a los de fuera, que los de aquí no lo hemos hecho nada bien. El día 6 cuando confirmaron la noticia de que nos confinaban la salida que hubo de arandinos que se fueron de vacaciones y a los pueblos fue brutal. Responsabilidad ninguna cuando las cosas ya no estaban bien.
Y antes de ese día la gente tampoco se ha quedado en casa, cenas en merenderos y bodegas en los que todos los asistentes eran de Aranda, terrazas llenas sin distanciamiento ninguno, celebraciones de comuniones, botellones, reuniones en huertas donde se juntan padres con sus hijos para cumpleaños y un largo etc.
Mas vale que nos miremos mas nuestro ombligo y dejar de decir que la culpa es de los de fuera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   sopa de ajo 19/08/2020 12:50:10
 
Habida cuenta que en Aranda hay circulación comunitaria del virus, a mi no me preocuparía tanto lo que nos "trajesen", como lo que se "llevasen" y exparciesen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   dearandayllorashijoundemonio 19/08/2020 13:25:04
 
#2 plazamayor ¿pero de verdad hablas en serio?😲😲😲
O sea que según tú la situacion actual de Aranda se la debemos a los de fuera? Los de los pueblos, los madrileños, bilbainos, etc. Claro, ellos nos han contagiado, los de Aranda lo hemos hecho todo bien.
Entonces mejor que siga cerrada Aranda para que no entre nadie (eso si quiere venir alguien, claro, después que en todos los medios se nos haya promocionado a bombo y platillo como la zona cero de España).
¿No será más bien al revés? Igual los de fuera seguro que prefieren que los que no salgan para afuera sean los arandinos. ¿no crees? Yo me voy de vacaciones la semana que viene (si me dejan) y creo que donde voy no les hace ni P gracia que venga de Aranda...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ar@ndino 19/08/2020 13:31:31
 
Totalmente de acuerdo con el comentario #3, no salieron en tren o en Bus como se decían en las noticias, pero en coches salieron unos cientos a segundas residencias en pueblos cercanos y por no decir la gente que se ha marchado de vacaciones estos días de confinamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Javier Aguilera 19/08/2020 13:53:59
 
Cojonudo, los inútiles de la Junta pasan de tenernos enjaulados dos semanas a permitir conciertos de 400 personas. Esto es vergonzoso. Deberían llamar a ese festival Viva la Muerte. Y a ver si dejáis de votar de una vez. Abstención electoral y fiscal y abolición de las Autonosuyas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   opino 19/08/2020 13:58:38
 
#2 Plaza Mayor no estoy para nada deacuerdo que por haber conciertos sean estos fuente de contagio.
Para empezar guardan medidas de seguridad. Están al aire libre.

Y el que seamos el centro de la actualidad informativa no significa que esta sea verdad. No me creo para nada que en Aranda haya mas contagio que en otras zonas turísticas de España, y sobre todo no sabemos lo que hay en las grandes ciudades que ahí si que tiene que haber de todo.

#3 uno de aranda pues sí muchos se fueron de vacaciones por que les tocaba, y por que esto del confinamiento es un cachondeo. Deberían contarnos como les recibieron, pero eso no ocurrirá por cuestiones legales. Y lo de ir a los pueblos, por aquello de igual nos impedían salir de casa, que afortunadamente no ha ocurrido así, pero parecido por que poco ambiente ha habido en las calles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 19/08/2020 16:55:51
 
Y debido a nuestras malas costumbres ha corrido como la pólvora. No se trata de pretender echar la culpa a nadie, pero es obvio que la cosa estaba controlada, sin casos activos, hasta la afluencia masiva de gente de todas las comunidades, algunas con una situación complicada desde antes del verano.
A nosotros nos han aislado para que no lo propaguemos y me parece correcto, pero esto, nos lo han traído vía pueblos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 19/08/2020 16:58:19
 
Por qué durante la primera oleada de la pandemia los pueblos pequeños no tuvieron casos de contagio y ahora sí? Cual es la diferencia?
Pues cláramente, el verano y los veraneantes que llenan los pueblos en estas fechas.
En mi opinión, este brote lo han traído de fuera y debi
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   romeo 19/08/2020 19:49:17
 
#8, la ocupación hospitalaria actual de Aranda es de 16 en el Santos reyes mas 5 derivados a Burgos, 21. Extrapolando esto supondrían 200 en Salamanca, 300 en valladolid o 5000 en Madrid. Pues si, si estamos claramente peor que otros (por ahora).

Sobre el virus, salvo en Wuhan, al resto del mundo alguien lo ha llevado, incluidos tanto los de Madrid en marzo como nosotros ahora. Pero igual que entonces se vio muy mal como la fuga masiva del fin de semana del 14-m extendia el virus por CyL y CLM , no podemos menos que decir que en la misma situación, muchos de nosotros hemos hecho lo mismo, unos cuantos de los que se han ido, dijeron pestes en su dia de los madrileños.

En estas cosas, independientemente de la nula eficacia de las medidas que se han adoptado, era una cuestión de responsabilidad individual no salir corriendo de aquí dada la situación. Otros estarán como nosotros a no mucho tardar, pero por ahora tanto por positivos como por ingresos, somos de los primeros (tampoco los que más, que conste).

Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   opino 19/08/2020 21:14:46
 
#11 romeo esto de los números es relativo.
Primero hay que saber cuantos de los que se cuentan como casos de Aranda, son realmente de Aranda. Porque si hay casos de veraneantes que se les ha hecho la PCR al encontrarse mal, o al acudir por otras situaciones médicas ya no son casos de Aranda, aunque sí se encuentran en Aranda. Lo mismo que los que acuden o se les ingresa en el hospital siendo de la ribera.

En todo caso no me creo las cifras de contagiados o de positivos en las grandes ciudades, y mucho menos en las zonas de veraneo.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   opino 19/08/2020 21:16:00
 
Aquí a saltado la liebre por que se han hecho PCR, y por eso han aumentado los casos. Tenía que pararse el movimiento de veraneantes del 15 de agosto, festividad en la Ribera en muchos pueblos. Asustarnos y recordarnos que todavía tenemos que tener cautela . Y eso es lo que se ha conseguido.

Podría contarte casos muy graves, de personas a las que no se las ha atendido en urgencias en nuestro hospital. Y por desesperación se han ido a las urgencias de otras ciudades donde sí les han atendido por la gravedad que tenían en su caso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   opino 19/08/2020 21:17:44
 
Para mí la gravedad de todo esto es que se nos confina por que no hemos de colapsar los hospitales, y aquí en Aranda seguro que no tenemos ni médicos para atendernos. Y es mejor confinarnos que acudir al médico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   romeo 19/08/2020 22:10:04
 
Coincido en que el nivel de asintomáticos positivos depende de los test que se hagan. Lógicamente sin test pasarían desapercibidos.
Por eso me he referido al dato que constata y da fe de esta transmisión: los hospitalizados. Y este dato es coherente con el nivel de contagio. También reconozco un poco tramposo. Se dice que la edad media de los hospitalizados es de 75 años, mientras que las de los positivos era 35 (me temo que habrá subido); en una muestra relativamente pequeña como los hospitalizados en Aranda, el contagio de una residencia como ha sido el caso debe multiplicar los ingresos, pero no es menos cierto que entre el virus en una residencia es consecuencia de una elevada transmisión comunitaria.

Tienes también razón en el tema del colapso hospitalario. Lo que nos está separando de un nuevo confinamiento es que por el momento se ve tensión pero no colapso. Esto va a depender de que la tansmisión: de no bajar, que al menos continue entre los jovenes, y no salte a los mayores (con este virus, mayor es ya tener más de 50 años).

Por eso soy un firme partidario de las mascarillas, aunque me fastidien como al que más.
Lo único que puede mantener a los mayores alejados de los contagios y de los hospitales es que funcionen las mascarillas, no hay otra. La alternativa es marzo, hospitales saturados y todos a casa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Mónica lactanvide 20/08/2020 12:36:23
 
Mucha gente es positiva y está por la calle contagiando, o mucha gente ha tenido fiebre y ha tenido síntomas y no han acudido al médico,.

Mucha gente cree que lo tiene y como no se han echo la prueba ellos son tan felices, supongo que ahí muchiiiisima gente positiva mucha más de la que nos imaginamos, esto es un virus para disuadir otras cosas más importantes que están ocurriendo y de las que no se hablan, ya veis en vadocondes una residencia entera de contagiados y el 90 % asintomaticos y son todos personas mayores no abrís los ojos o no queréis abrirlos, es todo una pantomima y un bulo.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Mónica lactanvide 20/08/2020 12:50:17
 
Creo que ningun veraneante en su sano juicio diría que es positivo, primero no vas a ir a benidor por ejemplo y vas a ir a hacerte una pcr, como sea positivo tus vacaciones se pasan encerradas en benidor, en el pueblo o donde sea que quieras que vayas, un veraneante a no ser que tenga unos síntomas muy dolorosos vamos a decirlo no va a hacerse la prueba por el riesgo que conlleva en su perdida de vacaciones.

Aquí han traído el virus los veraneantes de las ciudades lo hemos cogido una gran cantidad de gente y ya esta, y los veraneantes no van a decir nada no vaya. Aser que sus vacaciones se las pasen entre 4 paredes, entendéis?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   dearandayllorashijoundemonio 20/08/2020 13:28:50
 
y volviendo al concierto, que va a pasar con las decenas de personas de fuera que ya no quieren venir a Aranda?
Se de buena tinta que mucha gente de fuera que tenía entradas las está intentando revender a arandinos o pidiendo la devolución porque no quieren venir a Aranda.
Gente de Burgos, Pucela, Madrid...
Ojalá me equivoque pero esto es solo el principio. Es lógico, no podemos pasar de un día para otro del estar confinados a organizar conciertos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   plazamayor 21/08/2020 9:15:50
 
Para aquellos que dicen que lo que digo no tiene ninguna base
Datos del Portal de la Junta sobre PCR
ultimos14 días
Aranda Norte 226 que es 133 por cada !0000
Aranda Sur 196 que es 121 por cada 10000
Aranda Rural 135 que es 143 por cada 10000
Últimos 7 días
Aranda Norte 117 59 por cada 10000
Aranda Sur 70 43 por cada 10000
Aranda Rural 79 84 por cada 10000

Insisto en que la llegada de familiares , conocidos y amigos a nuestra comarca ( Aranda Incluida) y especialmente a los pueblos que se juntan sin mascarilla ( por ser conocidos ) para meriendas , celebraciones etc es la principal fuente de transmisión Estar en celebraciones , reuniones con conocidos, amigos y familiares con los que habitualmente no teníamos contacto y que han llegado en verano En los pueblos en sus bodegas y merenderos y en Aranda en los merenderos y fincas
Con estos datas solo puede contaminar el que mas tiene y Aranda Rural tiene y ya tenia mas y no ha sido confinado
Ayto prohíban todas las reuniones mayores de 10 personas y suspendan YA , pero YA todos los conciertos ; que son uds los que están trayendo el contagio con las visitas en grupos numerosos de foráneos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.