¡A por los 3.000!

La AECC de Aranda de Duero quiere batir el récord en su marcha del domingo

17/10/2023 12:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Conseguir que el número de participantes de la marcha del domingo llegue a la cifra del 3.000. Esa es la meta que se ha marcado la Asociación Española Contra el Cáncer de Aranda de Duero en esta edición, la octava, después de un 2022 en el que el número de “caminantes” fueron 2.500.

Eva Asensio es la presidenta de la AECC arandina y esta mañana ha presentado la actividad junto a dos representantes de las empresas patrocinadoras: La Granja de Chico y Gerardo de la Calle. Ellas, junto a Transportes Juan José Gil respaldan el evento.

Nueve kilómetros que se harán a pie este domingo 22 de octubre, con salida, a las 10:30 horas, y llegada desde el parque General Gutiérrez. Habrá una clase de zumba media hora antes que servirá de calentamiento para los participantes.

La ruta apenas varía, con avituallamiento en Torremilanos para coger fuerzas, pero sí que se ha modificado un pequeño tramo para mejorar en seguridad.

Todo ello con un fin solidario, ya que el objetivo es recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer. “Este año el 100% de lo que se consiga irá destinado a la investigación”, explica Asensio. Porque la meta es lograr que en el año 2030 se supere el 70% de supervivencia de los enfermos de cáncer. Ahora mismo se ha conseguido el 62% en mujeres y el 54% en hombres. “Estamos cerca y la investigación es el pilar base para reducir la incidencia y mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares”, comenta la presidenta.

Las inscripciones, al precio de 6 euros, se podrán realizar en la caseta situada junto a la Casa de Cultura de la plaza del Trigo, la caseta donde se podrán realizar de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas. También online a través de este enlace.

Para Jaime Chico, de Granja de Chico, y Ana de la Calle, de Gerardo de la Calle, participar en esta iniciativa es positivo “porque luchar contra el cáncer es una carrera de fondo y de forma directa o indirecta nos toca a todos”, comentaba el primero de ellos. De la Calle retoma su colaboración en una actividad saludable, esperando que se logre el objetivo para recaudar fondos que revierten en la sociedad.

 

 

Buena respuesta en Vadocondes

El pasado fin de semana tenía lugar la marcha contra el Cáncer de la localidad ribereña de Vadocondes. Es la segunda vez que se celebra y la respuesta ha sido muy positiva con alrededor de 300 participantes.

Organizada por la agrupación “Vadocondes se mueve” y la asociación de jubilados de San Roque junto con el Ayuntamiento, los marchadores pudieron elegir entre una ruta de 2,5 kilómetros o doblar esa longitud en el recorrido.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección