Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aportación de mascarillas de manos de la Subdelegación del Gobierno

El Ayuntamiento de Aranda ha recibido 6.000 unidades

09/03/2021 9:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

6.000 mascarillas han sido las que han llegado a Aranda de Duero de manos de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, un apoyo que hace a las entidades locales y a las familias más necesitadas.

Se trata de un nuevo lote compuesto por 88.000 mascarillas quirúrgicas que han sido repartidas también en el Ayuntamiento de Burgos (28.000 unidades), la Diputación Provincial (26.000), ayuntamiento de Miranda de Ebro (6.000), Cruz Roja (10.000), la Red Europea contra la Pobreza (6.000),  el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (4.000) y Cáritas (2.000). Estas asociaciones las distribuirán, a su vez, entre los colectivos más necesitados.

Desde que se declaró la pandemia de la COVID-19, la subdelegación de gobierno en Burgos ha distribuido en la provincia más de 648.000 unidades. Su responsable, Pedro de la Fuente, ha destacado que “esta iniciativa incide en la coordinación con las entidades locales, instituciones clave en la promoción y la protección de la salud pública a la vez que consigue que las mascarillas lleguen a las familias y los colectivos más vulnerables”. “Las mascarillas son una de las medidas principales para frenar los contagios de la COVID-19, junto con la distancia social y la higiene de manos, por lo que es vital su utilización obligatoria por el conjunto de la ciudadanía”, afirma De la Fuente.

A nivel nacional se distribuirá un total de 13 millones de mascarillas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Idiosincrasia 09/03/2021 16:00:56
 
Por que en los ataúdes de los muertos por covid no ponen la pegatina de Gobierno de España.
Y si las ponen en las vacunas y en las mascarillas que regalan.
Es asqueroso lo de este gobierno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   monica 09/03/2021 16:50:29
 
#1 más asqueroso fue cuando estuvo el PP y todo lo que robó y nos metió en una gerra,eso sí es asqueroso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   hastalas 09/03/2021 18:23:50
 
Hastalas narices de tanta critica barata y ataques sin ton ni son.

Creo que lo suyo y constructivo sería decir……
Pues ya era hora después de tanto tiempo, llegan muy tarde y hay gente necesitada que las estaba comprando o alargando su durabilidad con pocos recursos. A la vez que se dan (tarde) y es obligatorio ponérselas hay que exigir que se la ponga todo el mundo y de forma correcta que todos sabemos de “personas” que pasan de todo impunemente.
Mas presencia policial “informando” de su uso.

Muchas veces con las criticas que hacemos nos parecemos mas a nuestros políticos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.