Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Apoyo a los bomberos, con pitidos a la subida de asignaciones de los concejales

Cientos de personas piden la dimisión de la alcaldesa de Aranda

26/05/2022 21:16 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Cientos de personas, más de medio millar, acudían este jueves a la plaza Mayor de Aranda de Duero para participar en la convocatoria realizada por los bomberos de Aranda. Una concentración en la que el grito más escuchado ha sido el de “Alcaldesa, dimisión”, que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento, donde tan sólo unos minutos después ha dado comienzo el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo.

A las 19:15 horas daba comienzo la concentración a la que se fueron sumando más personas conforme iba pasando el tiempo. A partir de las ocho de la tarde llegaba a su momento más álgido en cuanto participación de esta acción en la que, además de la reivindicación de los trabajadores del servicio de extinción de incendios, se unió la de diferentes servicios municipales que no funcionan de manera adecuada para los ciudadanos: piscina, cementerio, sede de policía, museos, los quioscos de El Barriles y La Huerta, albergue municipal, arreglo de caminos o las instalaciones deportivas.

 

 

 

Para finalizar, los bomberos dieron lectura al manifiesto, en el cual quisieron calificar de “mentiras” e “informes manipulados”, los emitidos desde la Secretaría municipal señalando que el número de bomberos es suficiente para un parque de categoría 1, como es el de Aranda, que la situación actual viene dada a la negativa de los trabajadores para hacer horas extras o el gran absentismo que se está dando junto a bajas laborales. También recuerda que no es obligatorio que Aranda cuente con un retén que apoye al equipo que trabaja en su jornada laboral.

Uno a uno fueron rebatiendo los puntos, como así lo hicieron a principios de esta semana, finalizando con el aplauso de los presentes.

 

 

 
29 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tania Fuego 27/05/2022 5:28:08
 
Yo llevo meses por este medio pidiendo la dimisión de la alcaldesa,haber si tiene un poco de vergüenza y dimite......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 27/05/2022 6:07:08
 
Casi mejor que convoque elecciones anticipadas y la volvemos a votar todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ciudadano 27/05/2022 6:31:18
 
Que salga ya el bono del sonorama para los arandinos que es lo que más interés tiene para todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 27/05/2022 7:40:13
 
Repito.
La soberbia de alcaldesa y adláteres ha pinchado en hueso.
Repito.
Lo de los bomberos es la gota que ha colmado el vaso.
Necesitamos más bomberos profesionales, no personas con carnet de camión. Recuerdo los muchos años que los bomberos forestales llevaban pidiendo más bomberos profesionales, no voluntarios, sin respuesta. Al final, llegó el gran incendio de Ávila.
Esperemos que no pase aquí algo gordo a la gente o a los conductores de camión metidos a bomberos por mor de soberana incompetencia del consistorio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   A ver qué pasa aqui 27/05/2022 8:18:34
 
Apoyo total desde la distancia!!
Cuando vuelvo a Aranda me doy cuenta de lo abandonado que está todo: el pueblo y los vecinos

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 27/05/2022 11:16:37
 
Alcaldesa dimisión !!! Alcaldesa dimisión !!!

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   dearandayllorashijoundemonio 27/05/2022 12:18:20
 
#5 totalmente. Toda la razón tienes.

Ciudad europea del vino sin bomberos, sin piscina, sin cultura, si tren, sin albergue, sin barriles, sin hospital decente, sin trabajadores en el cementerio.....

¿sigo?

Esta ciudad da pena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 27/05/2022 12:27:24
 
Y no olvidemos que esta desidia y decadencia es culpa de la alcaldesa del PP como por los complices de Ciudadanos y de VOX.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   andanda 27/05/2022 12:58:17
 
#8 la culpa es de los votantes, ellos están para chupar del bote, nada más…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 27/05/2022 14:58:40
 
Apoyo todo lo demás, pero lo de los bomberos pongo en bastante duda que tengan razón,
pero los muy pillos lo han metido todo en el mismo saco para que acuda más gente a la manifestación y salir beneficiados, y mucha gente de la que había allí fue por otros motivos, no por apoyar a los bomberos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   dearandayllorashijoundemonio 27/05/2022 15:15:00
 
hemos vuelto a salir en los medios.
Como siempre, por algo malo. Nunca por algo bueno.

Bueno por lo menos esta vez no han dicho que vinieron multitudes de gente en tren.... ni nos han colocado en Galicia🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   paisano 28/05/2022 8:48:25
 
Ay un interino en el parque, que pasa que no es profesional o esa persona si es profesional, si etiquetas al resto de camioneros o pizzeros ¿ entonces esa persona que es? un repartidor de bebidas que tiene carnet de camión y se sabe las calles. Menos desprecio a la gente que vaya a entrar en la bolsa que alguno será más profesional que vosotros ...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elcarlos 28/05/2022 9:32:14
 
#12. Creo que no te has enterado bien.
Una cosa es un interino que haya demostrado su conocimiento de la profesión porque HA APROBADO UNA OPOSICIÓN A BOMBERO, pero no ha conseguido plaza, y otra muy muy distinta es uno que no ha demostrado esos onocimientos.
El interino que hay en el parque es del primer grupo; los que van a entrar ahora son, muy previsiblemente, del segundo, por lo que no parece adecuado ni para estos ( por el riesgo) ni para los ciudadanos (por lo mismo).
Así que nadie menosprecia a nadie. Bueno sí, los que andan diciendo lo malos malísimos, jetas, vagos y más cosas que son los bomberos del Parque arandino.
Espero haberte aclarado el asunto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   paisano 28/05/2022 11:55:43
 
La bolsa que se ha creado creo que hay interinos de otros sitios, han aprobado en sus respectivos sitios pero vamos que saquen las plazas y se dejen de esas mierdas que es pan para hoy mierda para mañana
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Kiwok 28/05/2022 14:19:45
 
La gran parte del discurso se la creerá el.. Un representante de los trabajadores que solo mira por su beneficio y no para todos los trabajadores de la empresa. Hay cosas que no se puede o debe hacer siendo un representante sindical, hay que fomentar el acceso al trabajo y no crear impedimentos continuos bloquendo cada movimiento del ayto... Solo tienen que dimitir los integrantes del equipo de gobierno? Por supuesto que NO!
Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Elchavodelmocho 28/05/2022 15:03:48
 
#11 #12 no sé si será profesional o no, (entiendo que es lo mínimo que puede hacer un trabajador en su puesto, sin tenerles q alabar, xq alguno se manifiesta aquí como un superhéroe x los comentarios que deja) pero suspendió su oposición y ahí sigue de "interino"... La legalidad estos la miran para lo que les interesa. ¿Que diferencia hay con los que van a entrar ahora? Incluso me parece hasta peor xq estos que entren ahora se van a tener que pelear el puesto con sus méritos, el otro no tuvo ninguna competencia, suspendió y ahí sigue, y lo de la legalidad pues eso, para otro día ... Hay que defender el empleo público, pero con IGUALDAD.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Kiwok 28/05/2022 16:48:08
 
#16 de acuerdo con lo que comentas, la igualdad y la legalidad de la que habla en el discurso que pasa en ese asunto? Por que permite que siga trabajando de manera irregular si suspendió la oposicion? No se pueden regalar los puestos de trabajo, principio de IGUALDAD..Alguna justificacion al respecto representante sindical? O esa ilegalidad no interesa?
Si lo que cuenta elchavodelmocho es así, es una ilegalidad que deberia denunciar el sindicato por atentar contra la igualdad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   elcarlos 28/05/2022 19:17:17
 
#17. Un interino es un trabajador provisional. Se va cuando su plaza se ocupa por quien la tiene o consigue en propiedad. No hay nada de ilegal en eso.
Es normal equivocarse, pero sugiero un poco más de conocimiento antes de criticar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   paisano 29/05/2022 8:00:02
 
Toda persona somos un número en la empresa, si esa persona tiene un número y sale a concurso oposición si la Pieerdeee se va a su casa no le reubican, que parece que solo se hace aquí esas irregularidades, Vivan los Camioneros y Pizzeros desde ahora serán mis héroes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   elcarlos 29/05/2022 9:23:23
 
#19. Paisano.
Tampoco tú pareces saber cómo fucionan las cosas.
No se trata de ninguna reubicación irregular.
Se trata de que la administración...
1. Por diversas causas, no siempre convoca y cubre por oposición todas las plazas reales que necesita.
2. Además, suele tener bolsas de trabajo para cubrir rápidamente a las personas que tienen bajas de larga duración ( bajas médicas, por nacimiento de hijos, cuidado de personas mayores, cambios de puestos...) o fallecimientos.
Hay casos diferentes, pero lo habitual es que prioricen a quienes hayan aprobado la oposición pero que no han conseguido plaza. Después, van el resto de los aspirantes según orden en el baremo utilizado para ello, baremo que conocen previamente todos los aspirantes.
Sigo pidiendo que os informéis antes de hablar. Aún más si lo que pretendéis es criticar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Kiwok 29/05/2022 9:30:31
 
#18 pues si efectivamente tiene que haber un poco mas de conocimiento antes de hablar. Por eso mismo me informé y pregunte a una amiga que trabaja en el ayuntamiento y como dije, su plaza se cubrió, por tanto atención que hay una ilegalidad dificil de justificar. Los representantes sindicales callan cuando la legalidad es la base de sus acciones(supuestamente), No se que interés tiene el ayuntamiento pero se llama trato a favor.. por favor igualdad merito y capacidad.
Los interinos que contraten ahora tienen el mismo o más derecho a trabajar que el otro interino, y el dia de mañana deberán aspirar en igualdad de condiciones a la plaza de funcionario de carrera. De lo contrario se atentaría contra la igualdad nuevamente. Veremos que ocurre.
Mi hermana es interina, cuando se acaba el contrato a la calle y sigue estudiando, luego otra interinidad y asi funciona, lo demás es enchufismo.
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   elcarlos 29/05/2022 9:32:36
 
Por cierto, donde trabajo aproximadamente el 60% tenemos plaza en propiedad . El resto son interinos. Alguno de ellos está por haber aprobado, pero no haber conseguido la plaza y los demás, no han aprobado oposición alguna.
Eso sí, unos y otros tienen la titulación necesaria para ejercer el trabajo.
La UE ha exigido a España varias veces - ahora con ultimátum- que disminuyamos drásticamente el numero de interinos.
¿ Ya?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Kiwok 29/05/2022 10:18:18
 
El ultimatum de la UE es porque no se Puede abusar de tener mas de tres o cuatro años esos contratos sin sacar las plazas De funcionarios de carrera, y tambien afirma la igualdad merito y capacidad que obvias en todo momento. No puedes justificar lo injustificable Si no apruebas como debió ser el caso de aqui te vas a casa eso es asi en aranda y en cuenca. Considero que ademas es absurdo prevaricar asi, cuando con La bolsa de trabajo creada podria optar nuevamente a trabajar de manera legal y que ademas puede estar entre los primeros puestos de los candidatos de la bolsa al tener experiencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   elcarlos 29/05/2022 23:44:02
 
La sentencia de la UE tiene que ver con la consolidación de puestos de trabajo. Las directivas vienen a decir que debemos pasar en poco tiempo a un 8% de interinidades en el sector público. No recuerdo el dato, pero ahora debemos andar por el 25%.
La forma de hacerlo es consolidando interinos que ocupaban plazas estructurales y sacando más plazas a oposición y...
Lo de las bolsas de trabajo es un mecanismo sencillo, que ya he explicado, para sustituir temporalmente.
Estas bolsas se pueden puntuar de la forma que se considere necesaria y que a unos les parece mejor y a otros peor, exactamente lo mismo que un proceso de oposición.
Estuve de tribunal de oposiciones el verano pasado.
En Cuenca, se utilizan, más o menos, los mismos procedimienos que aquí en opsiciones y bolsas de trabajo.
Eso sí, las administraciones autonómicas suelen hacer las cosas diferentes a las administraciones locales.
Y por eso me extrañaba que no hubiera bolsa de trabajo, pues eso quiere decir que no tienen ni puta gana de sustituir a nadie. Se quejan de la lentitud de los procesos para sacar plazas que nunca han querido sacar y no crean la bolsa que podría permitir que funcionaran mejor las cosas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   elcarlos 29/05/2022 23:51:10
 
Perdonad la perorata- podría hablar mucho más tiempo y con más precisión-, pero es que parece que no se terminan de entender lo que es cada cosa. Tampoco a mí me gusta cómo las administraciones públicas desarrollan realmente esos procesos, que no son negativos per se.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   JALISCO 30/05/2022 13:28:02
 
Sentencias, bolsas, interinos, que si dice, que si no dice.... Chorradas, en España todo esto nos lo pasamos por los.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   elcarlos 30/05/2022 14:48:15
 
#26.
Profunda reflexión la tuya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   AMOR DE MADRE 30/05/2022 18:43:42
 
Una pregunta sin dobles sentidos:
¿Por qué no presentais los Bomberos una denuncia ante el juzgado de lo social y dirimis de una vez por todas vuestras diferencias con el Ayto ante los tribunales?
Creo que es el organo competente para estos litigios legales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   plazamayor 31/05/2022 0:42:45
 
28 No la presentan porque lo mas probable es que la perderían
Con todas estas reivindicaciones en las que nos tratan de envolver a todos para mejorar supuestamente a todos ( pero realmente a un solo colectivo) yo siempre hago dos preguntas
a) ¿Cuántos bomberos de plantilla han dejado voluntariamente su trabajo ( ese que esta mal pagado ,etc,etc) en los últimos 10 años , para dejar de ser bomberos y buscar otra actividad donde estén mas reconocidos y pagados?
b) ¿Cuántos de nosotros o nuestros hijos han tenido en los últimos 10 años que dejar el trabajo o bien voluntariamente porque no nos gustaba el sueldo o la actividad o involuntariamente por conclusión del contrato?

¿Cuántas personas han ido a manifestaciones a apoyar a estos últimos?

Piensen sobre ello y reflexionen
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido