Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Apoyo institucional para conseguir que la Unesco nombre a Aranda Ciudad Creativa de la Música

El Ayuntamiento presentará la candidatura

28/04/2023 8:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todos los grupos y concejales no adscritos que conforman el Ayuntamiento de Aranda, a excepción del edil de Ciudadanos Francisco Martín Hontoria que no pudo asistir al Pleno, han aprobado la moción conjunta en la que se apoya institucionalmente la candidatura de Aranda de Duero al título Ciudad Creativa de la Música por la Unesco.

Una propuesta que económicamente está respaldada por Sonorama Ribera e impulsada desde la ciudadanía, que pretende lograr que la Organización de las Naciones Unidas otorgue ese nombramiento a la capital ribereña.

Será el propio Ayuntamiento, gracias a este apoyo, el que presente la candidatura en busca de esta concesión. Con ella se pretende favorecer y fomentar la colaboración entre el resto de ciudades creativas del mundo”.

Se trata de un nombramiento perpetuo que se revisa cada cuatro años. Pero para conseguirlo primero hay que pasar por dos fases, la primera tendrá lugar en mayo es nacional y a ella se presentan las ciudades españolas en una de las siete temáticas como la Literatura (que ya tiene Granada y Barcelona), el cine (Valladolid y Terrasa), la música (Sevilla y Lliria), el arte popular (Manises), el diseño (Bilbao),  la gastronomía (Burgos y Denia) y el arte digital.

A la fase internacional, que se realizará en julio, sólo accederán las dos ciudades españolas ganadoras en la primera fase.

“Consideramos que Aranda de Duero cumple de manera transversal con estos valores, dado su afán por hacer de la música la protagonista cultural del desarrollo de la ciudad. La tradición musical es una constante en su historia, siendo numerosos los ejemplos que jalonan su trayectoria”, indica la moción.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Por Aranda 28/04/2023 9:46:37
 
Previo elecciones; con la financiación de otros e impulsado por la ciudadanía, como para no dar el apoyo institucional.
Tendremos que darles las gracias jejejej
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 28/04/2023 11:10:42
 
Ahora entiendo el Kaotic Fest
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Javito 30/04/2023 11:30:55
 
Ni Sonorama, ni políticos ni pichorras.... TODA, insisto TODA ésta iniciativa es fruto del monumental trabajo de dos personas: CRISTINA y NIEVES. Punto final.

Pero no; no veréis sus nombres en ningún sitio. No da votos éso.... ¡Pero qué fácil es colgarse medallas cuando se las ganan otros!.

Sois enormes chicas y sí Cristina, lo váis a sacar adelante, a pulso y con un par....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección