Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Aranda

Aprender educación vial ya en el colegio

Los alumnos del centro arandino Vera Cruz celebran sus quintas jornadas dedicadas a este tema

20/03/2018 13:25 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El centro educativo arandino Vera Cruz se encuentra estos días inmerso en la celebración de la quinta edición de sus Jornadas de Educación vial y movilidad reducida.

Así, hasta el próximo miércoles 28, los alumnos podrán asistir a numerosas actividades que estarán centradas en la prevención de cualquier tipo de accidente, así como en las normas de circulación o en las consecuencias que suponen el no hacer un adecuado uso de los vehículos o del cinturón de seguridad.

Una de ellas es la que se desarrollará mañana miércoles a partir de las 9:00 horas, momento en el que, gracias al patrocinio de Michelin, los escolares podrán disfrutar de un simulador de vuelco. De igual modo, realizarán cuentacuentos, charlas, juegos -scalextric gigante- y formación sobre primeros auxilios. Además, los alumnos podrán acudir con sus bicis o patinetes al circuito cedido por la DGT y que ya está montado en el patio del colegio.

Una de las charlas estará impartida por un miembro de AESLEME -Asociación de lesionados medulares- y un técnico de rehabilitación de la ONCE realizará también talleres para sensibilizar sobre los impedimentos que encuentran las personas invidentes o con problemas de movilidad. En estas sesiones, los alumnos intentarán caminar con los ojos tapados, ayudados con un bastón y se iniciarán en el método de lectura en braille.

El colofón a estas jornadas tendrá lugar el día 28 a las 12:00 horas, jornada en la que está previsto que los alumnos reciban la visita de la mascota de Michelin, Bibendum. Además, contarán con la compañía del equipo de baloncesto en silla de ruedas Club Deportivo El Cid, de Burgos, quienes jugarán un partido con los propios chicos del Vera Cruz.

 

Fotografía: Colegio Vera Cruz

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.