Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Aranda

Aprendiendo sobre horticultura ecológica

Más de veinticinco personas participan en la acción formativa puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente

11/04/2018 10:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar en la capital ribereña el curso formativo Iniciación a la Horticultura Ecológica, mediante el que los adjudicatarios de la III convocatoria de los huertos urbanos ecológicos municipales, así como todos aquellos interesados en la materia, han podido disfrutar de dieciséis horas de educación gratuita.

Esta acción formativa, puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente, ha estado impartida por los técnicos asesores en horticultura ecológica de INEA (escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de Valladolid) Raquel Campo Guijarro y Samuel Alonso Justicia. Asimismo, se trata de una de las actuaciones de educación ambiental enmarcadas dentro de la II Estrategia de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León 2016-2020.

 

 

Entre sus contenidos, de los que han podido disfrutar entre 25 y 30 personas, se encontraban nociones sobre qué es la agricultura ecológica, el manejo y las características del suelo, las labores y técnicas de cultivos, plagas y enfermedades, rotaciones y asociaciones de cultivo y otros fundamentos de la agricultura ecológica. De igual modo, los asistentes, quienes mostraron gran actitud por aprender de todo ello, pudieron disfrutar de actividades como el diseño grupal de una parcela modelo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.