Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aprendiendo tradición

Los alumnos de la Escuela de Hostelería asisten a una clase magistral de Rufino Alonso

27/06/2018 15:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las XVIII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, que están teniendo lugar durante todo este mes, dejan muy claro cuál es la especialidad de la localidad. Y es que, el lechazo asado en horno de leña es un manjar que no tiene competencia, un plato hecho con esencia por los maestros asadores, quienes conocen cada detalle del horno para conseguir una elaboración perfecta.

El tipo de materia prima, el tipo de leña o cada detalle del horno. Todo es indispensable para que el lechazo asado esté en su punto exacto. Es por ello por lo que Asohar, en colaboración con la Escuela de Hostelería ha sido la sede en la que sus alumnos han podido desgranar la receta a través de las manos de Rufino Alonso, maestro asador del Asador El Ciprés.

Ya en su fase final, el evento culinario continúa siendo una fiesta en la que este destino está en todo su esplendor. Las actividades culturales que propone la capital ribereña, su gran patrimonio histórico y cualquiera de los nueve asadores participantes en las jornadas (El 51 del Sol, Mesón de la Villa, Restaurante Aitana, Asador de Aranda-Mesón El Roble,  Mesón El Pastor, Restaurante Asador Montermoso, Asador El Ciprés, Asador Casa Florencio y Restaurante Asador el Largar de Isilla), forman la combinación perfecta para una escapada que no deja indiferente a nadie.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.