Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aprobada la Relación de Puestos de Trabajo en Aranda

Ahora queda dotar de financiación la contratación de las plazas vacías

25/11/2022 8:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha recibido el apoyo del grupo del PSOE para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo. Un organigrama municipal en el que se lleva trabajando desde 2016, cuando se contrató a una empresa para su elaboración, y que concluye ahora con su aprobación. Eso sí, en contra de los concejales no adscritos Mar Alcalde y Sergio Ortega. Por su parte, Podemos VOX e IU se han abstenido.

Comenta el responsable de Personal, Vicente Holgueras, que con este documento se mejorará “en eficiencia y organización” al Ayuntamiento arandino. “Nos permitirá crear, suprimir y modificar unidades administrativas si así se requiere, siempre que exista una justificación para ello”, señala, indicando que a partir de ahora el trabajo consiste en dotar de presupuestos este listado de trabajadores que serían necesarios para el buen funcionamiento municipal.

La relación de puestos de trabajo se divide en diez unidades administrativas: alcaldía, secretaría general, intervención general, tesorería, comercio, promoción y desarrollo, fomento y medio ambiente, servicios sociales, seguridad y emergencias, y, la última: una que aglutinará a las áreas de juventud, deporte, educación y cultura.

Comenzando por los votos en contra, los ediles Mar Alcalde y Sergio Ortega respaldan su decisión alegando que “no deja de ser una declaración de intenciones”, decía Alcalde, a la que antecedía Ortega señalando que sorprende que no se haya aprobado la RPT después de doce años con la misma alcaldía y seis meses antes elecciones”.

Señala Andrés Gonzalo, desde Podemos, que ahora lo importante “es que los puestos se completen”; y en esa línea se manifiesta el edil de VOX, Sergio Chagartegui, recordando que la RPT tiene que ir concatenada a un gasto. Por su parte, Vanesa González, desde IU, critica que en materia de personal se está trabajando lento y que, entre otras cosas, no se hayan tenido en cuenta la evolución del área de promoción contemplando una única plaza de agente desarrollo o que tampoco se haya pensado en un posible “camino a la remunicipalización.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Antonio 25/11/2022 20:32:29
 
Sobran unidades administrativas y faltan técnicos cualificados. .
Al final pagamos funcionarios para que el trabajo se esternalice.
Así nunca llegará el dinero
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.