Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aprobada la segregación de los terrenos del nuevo hospital

Dando lugar a cinco fincas donde las más grandes son para el propio centro y para VPO

14/10/2022 13:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy la licencia segregación de los terrenos donde se albergará el futuro hospital de Aranda, un terreno de 202.668 metros cuadrados que dará como resultado cinco fincas separadas.

La de mayor extensión, con 98.647 metros cuadrados, será la que ocupe el futuro hospital comarcal, que ya dispone de la licencia de obras con el objetivo de convertir en realidad el proyecto de esta infraestructura tan deseada por los ribereños.

Por su parte, 72.647 metros cuadrados serán los que ceda la Junta al Ayuntamiento de Aranda de Duero para la construcción de 433 viviendas de protección oficial donde el 33% estarían destinadas a alquiler, algo que lograba a cambio de encargarse la administración local de urbanizar la parte que no corresponde al hospital.

Dos fincas son las destinadas a viario público. Al de la calle Goya en su confluencia con la avenida Orfeón Arandino, donde la Junta de Castilla y león se encargará del traslado de la acometida de la alta tensión, y del gas, como también de la desviación de la canalización que abastece al polígono residencial. La otra ocupa la prolongación de la avenida Berruguete con la ampliación de la calle Aragón.

Por su parte, la última finca es la que se encuentra junto al museo del tren, que estará calificada como suelo urbano no consolidado.

“Ahora se procederá a firmar los convenios respectivos para las concesiones”, indica la portavoz del equipo de gobierno Cristina Valderas.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   DIEGOV 14/10/2022 17:50:10
 
Época preelectoral, hay que asegurarse el puesto
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.