Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aprobadas las ayudas de 10.000 euros para cada peña

Dirigida a la conservación de las bodegas subterráneas

30/08/2022 12:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El expediente se aprobaba en el pleno correspondiente al mes de junio con la última partida de remanentes, pero es ahora, una vez aprobado definitivamente sin haber recibido alegaciones, cuando el Ayuntamiento de Aranda puede dar vía libre el anexo de subvenciones nominativas para las obras de rehabilitación y acondicionamiento de las bodegas subterráneas.

Unas ayudas que se otorgarán a las nueve peñas arandinas a razón de 10.000 euros a cada una de ellas. De esta manera se benefician las peñas La Amistad, Tierra Aranda, Taurina de Aranda, El Alboroto, La Capea, El Cubillo, El Chilindrón, La Ribera y El Jarro.

La alcaldesa de Aranda anunciaba su decisión de promover estas ayudas durante la reunión que mantenía con los responsables de las peñas el pasado mes de abril. Después de 4 años con subvenciones de 20.000 euros que se repartían anualmente entre dos bodegas que iban rotando, y de dos años sin ayuda a causa de la pandemia, se opta desde el Consistorio por realizar un fuerte apoyo a los peñistas arandinos, propietarios de un buen número de bodegas subterráneas arandinas que son unas de las “joyas de la corona” de Aranda de Duero.

Ahora, estos colectivos pueden iniciar los trabajos de adecentamiento y conservación de sus bodegas, con inversiones que deberán superar los 15.000 euros si se quiere optar por la totalidad de la ayuda municipal.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elSeñorX 31/08/2022 1:12:03
 
https://youtu.be/MwCZESNb1eg
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 31/08/2022 1:40:20
 
¿Y por qué se república esto que se aprobó en junio? Que curioso justo antes de empezar unas fiestas sin toros...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   entzun 31/08/2022 9:58:32
 
Todo sea para que siga la tradición de "la bajada de los borrachos"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dante 31/08/2022 10:58:10
 
Pase lo que pase con la feria taurina, González pide a las peñas que no renuncien a celebrar la bajada de los toros. La alcaldesa considera que esta actividad es algo muy emblemático de esta villa y que no debería eliminarse ni en el caso de que finalmente no haya espectáculos taurinos. “La bajada de las peñas es una excusa para celebrar con la ciudadanía de Aranda en su conjunto la alegría de las fiestas de Aranda, por tanto yo les pediría que celebren esa bajada con independencia de que haya toros o no, pero es una decisión absolutamente LIBRE por su parte”, concluye González.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Casado 31/08/2022 13:28:04
 
#2 pues por lo que estás pensando
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yoyo 31/08/2022 13:28:32
 
#2 Lo publican ahora, porque estamos en precampaña electoral. Las peñas son un colectivo y una bolsa de votos importante y publicándolo ahora alguno cogen, que es lo que de verdad les importa.
No hace falta que la alcaldesa saque pecho animando a las peñas a celebrar la bajada, van unos cuantos años sin toros y la bajada se ha celebrado igualmente, porque sí a las fiestas de Aranda le quitas la bajada de toros y bajar a las bodegas...
En vez de animar a las peñas a hacer la bajada de los toros, es mejor que hubieran hecho mejor las cosas con el coso y así tendríamos toros y bajada.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.