Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aprobadas las bases para la ayuda al alquiler de locales

Con un máximo de 1.500 euros por autónomo, el plazo de solicitudes se iniciará la semana que viene, una vez que se haya publicado en el Boletín

28/08/2020 11:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por fin, tras el escollo burocrático que ha supuesto poner en marcha las ayudas  para el alquiler de locales, la Junta gobierno ha logrado solventar las adversidades y tras obtener el visto bueno de la Junta de Castilla y León aprueba las bases para abrir la convocatoria.

La Junta de gobierno celebrada este viernes ha aprobado las bases al contar ya con los informes pertinentes de la administración regional que, además de mostrar su conformidad para que Aranda asuma unas líneas de ayudas que son competencia de la Junta, indican la sostenibilidad de las arcas municipales para hacerlo.

El Boletín Oficial de la provincia publicará, por tanto, la semana que viene las convocatorias, y a partir de ahí los pequeños autónomos podrán solicitar estas subvenciones que paliarán el pago del alquiler de locales y establecimientos durante los meses en los que se han visto obligados a cerrar.

Se trata de dos líneas de ayudas. Una dedicada a la hostelería y el comercio dotada con 200.000  euros y la otra, que cuenta con 100.000 euros, se dirige al resto de autónomos. El máximo de dinero que podrá obtener cada uno de ellos será 1.500 euros. La justificación se hará con la entrega del documento que acredite el pago del alquiler.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nombre y apellidos 29/08/2020 13:45:57
 
Aprobadas las ayudas al casero, peperos haciendo lo único que saben.

Enorabuena a los dueños de los locales, otro argumento más para no bajar los alquileres.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Paisano 29/08/2020 20:34:46
 
Ymel que nom tenga para comer.....QUE SE JODA. Manda huevos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 30/08/2020 7:05:06
 
Con un máximo de 1.500 euros por autónomo,??????????????,no merece ni la pena escuchar mas.......
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.