Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aprobadas las bases para la contratación de policías, bomberos y TAG

Cuyos exámenes darán comienzo a partir de septiembre

16/08/2018 12:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda acaba de hacer públicas las bases para cubrir en propiedad nueve plazas de trabajo. Se trata de cuatro plazas en la policía local, tres en el cuerpo de bomberos y dos de técnico de administración general (TAG). Todavía están por determinar las fechas en las que se realizarán los exámenes, pero la intención del equipo de gobierno es conseguir que durante este mismo año las plazas ya estén ocupadas.

Explica del concejal de Personal, Emilio Berzosa, que con la aprobación de las bases que ya se ha realizado el siguiente paso será recabar a las personas que se convertirán en jurado de las pruebas, convirtiéndose así en los encargados de preparar los exámenes y de valorar a los candidatos que se presenten una vez abierta la convocatoria. Para solicitar formar parte de las pruebas los interesados contarán con 20 días de plazo una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Son quizás las cuatro plazas de policía las que más urgen, ya que para poder iniciar su trabajo en Aranda de Duero las personas que aprueben y consigan la plaza están obligados a pasar un año de formación en la academia de policía de Ávila. El próximo curso para ello comienza en octubre, por lo que antes de esa fecha el procedimiento de selección ya debería haber finalizado. “Yo he dado la orden de hacerlo de forma urgentísima, porque Aranda tiene falta de policías”, explica Berzosa.

Algo parecido, en cuanto a lo de apremiante, ocurre con las tres plazas de bombero. En este caso se espera que los exámenes se puedan celebrar pasadas las fiestas patronales en la segunda quincena de septiembre.

Las pruebas para contratar a dos técnicos en administración general se realizarían, así se prevé, durante los meses de noviembre o diciembre. Un trabajo al que podrán optar licenciados en Derecho, en Ciencias Políticas o en Económicas o equivalentes.

Para más información, se puede consultar este enlace.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS