El Ayuntamiento de Aranda de Duero consigue desobstruir las convocatorias de ayudas a las asociaciones de la ciudad, a las que los colectivos no han podido optar en el año 2023. Una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno celebrada hoy ha logrado aprobar las bases y convocatoria pública para la concesión de subvenciones por procedimiento de concurrencia competitiva para los dos ejercicios. La de 2023 que no se hizo pública, y la del 2024.
Asociaciones de vecinos, culturales, deportivas, turísticas, AMPA, de juventud y sociales llevan esperando “como agua de mayo” que se abra el plazo para solicitarlas, y más que se otorguen. Porque muchas de ellas requieren de estas subvenciones para llevar a cabo sus proyectos.
Así, por fin hoy se han aprobado las bases para la concesión de subvenciones en las áreas de Servicios Sociales, Barrios, Cultura, Educación, Deportes, Turismo, Promoción, Medio Ambiente, Juventud y Festejos. Se aprueba así un gasto de 145.820 euros para el ejercicio pasado, el de 2023, y de 167.290 para el actual. Pero, hay un pero, la adjudicación queda supeditada a la aprobación y entrada en vigor del presupuesto de 2024, por lo que queda algún tiempo para ello. En estos momentos las enmiendas hechas por los diferentes grupos políticos se están valorando. Y si cuando las cuentas municipales lleguen a Pleno no obtienen la aprobación, se prevé que se ponga en marcha la anunciada cuestión de confianza por parte del alcalde para aprobarlos.
De momento, a las asociaciones sólo les cabe esperar a que las bases sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, y a partir de ese momento contarán con 15 días hábiles para presentar sus solicitudes.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|