Aprobado el I Plan de Participación Ciudadana

Tendrá vigencia hasta el año 2027 y busca dar voz a los ciudadanos en las decisiones municipales

29/12/2023 9:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un documento que servirá para canalizar la participación de la ciudadanía en la vida municipal y que tendrá un periodo de vigencia que se extiende durante el actual mandato, hasta 2027. El pleno del Ayuntamiento de Aranda ha aprobado el I Plan de Participación Ciudadana que salió adelante con los votos del equipo de gobierno y el Partido Socialista. Se trata de un documento impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana, de nueva creación, que ha empezado a trabajar desde cero con un plan que se centra en aspectos como el ocio, la cultura y los presupuestos. El concejal del área, Andrés Gonzalo explica que busca articular la participación ciudadana dese la transversalidad, la inclusividad, la transparencia, la responsabilidad y el empoderamiento de los habitantes. "Que tengan voz en las decisiones que se toman en el Ayuntamiento", precisa. 

Según el documento, los ciudadanos, de cara al futuro, podrían tener participación en algunos temas como el calendario de cobro de tasas e impuestos, o en actividades vinculadas a las concejalías de Turismo, Festejos, Cultura y Juventud. Uno de los aspectos a definir se centra en los canales de participación que se van a habilitar. Queda por conocer también en qué fecha se abrirá las participación de los vecinos en la elaboración de los presupuestos. 

La falta de personal en la Concejalía fueron algunos de los aspectos que se criticaron por parte de los grupos de la oposición en el debate de este I Plan de Participación Ciudadana. 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Karua 29/12/2023 11:11:23
 
Esperemos sea verdad, y de de una vez se atiendan evidencias que muchas caen por su peso. ¿PP y VOX no lo apoyaron?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 30/12/2023 14:28:28
 
En principio, es una buena medida, así se darán por enterados los políticos, todos, que no es solo el equipo de gobierno, sino todos
Evidentemente supongo que ahora PP-VOX, dirán que no se lo explicaron y que ellos no lo han firmado .
Me reiría si no fuese esto lo que no van a hacer .......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Un Arandino 02/01/2024 10:12:52
 
Participación ciudadana… Yo he rellenado varios impresos en el Ayuntamiento, uno de ellos por un bordillo de acera en un paso de peatones, (recientemente arreglada la calle por entero, acera y carretera y ese bordillo en lugar de quedar liso, a cota cero, está a 3 cm.) que podía haber sido mortal y el Ayuntamiento o quien corresponda no ha hecho nada. Quien dio el visto bueno y recibió la obra dándola por finalizada por parte del Ayuntamiento debería caérsele la cara de vergüenza. En este incidente participó el 112 con traslado por parte de ambulancia al hospital y acudió la policía local, que hizo fotos, digo yo que realizaría un informe, y ahí ha quedado todo, en lugar de solucionarlo para que no vuelva a pasar estarán esperando a que se presente una denuncia. Para aquel que quiera saber la calle en que se ha hecho esto, es la calle el carro. Por desgracia, creo que no será la única.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.