Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aprobados los puntos que forman parte de la señalización turística en Aranda

28/04/2011 13:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La Junta de Gobierno Local ha aprobado los puntos donde se ubicarán todos los paneles y otros elementos que forman parte de la señalización de monumentos, lugares de interés y centros hosteleros del Plan de Dinamización Turística de la Ruta del Vino Ribera del Duero.
 
Este Plan contempla una partida de 1.156.000 euros para este capítulo. Todos los municipios integrados en su ámbito están instalando este tipo de indicadores reflectantes, del color del vino y con letras troqueladas con láser.
 
Aranda es el municipio que cuenta con más recursos y establecimientos a señalizar. Algunos de los hitos ya se encuentran instalados, aunque todavía falta la mayor parte.
 
En la capital ribereña está previstos paneles a la entrada de las travesías urbanas de la nacional 1 y de la 122, un planímetro en la plaza de la Constitución que indica la situación de todos los recursos turísticos y establecimientos del municipio y otro tipo de señalítica  de muy variada tiplogía. “Hay carteles vistarama, diseños interurbanos, señales direccionales que indican todos los recursos y los establecimientos que están dentro de la ruta y también hay otra tipología, como son señales interpretativas que hacen referencia a los distintos recursos turísticos patrimoniales de la ciudad, como puede ser la iglesia de Santa María o el Museo de Arte Sacro”, explica Mar Chamorro, la concejal de Turismo.
 
El Consorcio de la Ruta del Vino Ribera del Duero adjudicó en su día el diseño e instalación de estas señales a la empresa catalana Girod S.L, como oferta más ventajosa entre las doce aspirantes al concurso.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.