Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

APSAR celebra su segunda jornada de sensibilización

Abierta a personas sordas y a las que no lo son

22/11/2019 12:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Personas Sordas de Aranda y la Ribera celebra este sábado 23 de noviembre las segundas jornadas de sensibilización. Una cita que se desarrollará durante todo el día en horario de 11 a 14 y 16:30 a 19:30 en el centro Tomás Pascual de la avenida Luis Mateos y cuya entrada es gratuita.

Francisco Mendoza será el primero de los ponentes con una charla que dará comienzo a las 11:30 horas sobre la realidad psicológica del colectivo de personas sordas. Amparo Zancajo protagonizará la segunda de las actividades para hablar sobre el presente, pasado y futuro del Lenguaje de Signos Español.

El actor Reinaldo Buendía será el encargado de realizar un taller de mimo a las 13:20 horas y después comenzará una charla sobre la historia del alfabeto manual español a cargo de J. Gabriel Storch.

Tras la comida, Nuria Martín hablará del arte sordo. La tarde continuará con una pantomima a cargo de los actores Álvaro Robledo y Román Mencía para después dar paso a la proyección de la película ‘La historia de Marie Heurtin’. Una visita a las bodegas subterráneas de Aranda pondrá el punto y final a la jornada, cuyo objetivo es dar a conocer, tanto a personas oyentes como sordas y familiares, la realidad que rodea a las personas sordas, su cultura a través de la Lengua de Signos y la importancia del papel de las asociaciones para conseguir cumplir nuestros derechos como personas, suprimiendo barreras de comunicación.

Imagen: Pantomima realizada por APSAR en octubre en la localidad de Oña. / Facebook APSAR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.