Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

APSAR celebra sus IV Jornadas de Sensibilización

Centradas en los hijos con padres sordos

05/11/2021 8:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este sábado 6 de noviembre cuando la Asociación de Personas Sordas de Aranda de Duero y la Ribera (APSAR) celebrará su IV Jornada de Sensibilización. Bajo el título ‘Vivir en Silencio’, con esta cita se busca compartir las experiencias de la vida diaria e identificar las barreras que las personas sordas y sordociegas se encuentran a diario. Al mismo tiempo conocer cómo estas barreras se pueden derribar.

Una jornada que podrá hacerse de forma presencial y que se desarrollará de 10 a 14:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero con la celebración de tres ponencias. Las tres versarán sobre los aspectos de los hijos oyentes con padres sordos (CODA). Y es que las estadísticas reflejan que aproximadamente el 90% de los padres sordos tienen hijos oyentes. Estos a menudo aprenden el lenguaje de signos como primera lengua, así como las expresiones características.

La primera charla, que dará comienzo a las 10:30 horas, lleva el título ‘CODA y sus aspectos psicológicos’ y será impartida por Paco Sierra. Le seguirá Nieves Pérez para hablar de ‘CODA y la interpretación’ a mediodía, para dar paso a las 13:30 horas del ponente Antonio Vega con su charla ‘CODA: Entre dos Mundos’.

Ya por la tarde, después de la comida, tendrá lugar una visita guiada al museo del vino y a su bodega subterránea del siglo XIII.

 

 

Imagen portada: (De izquierda a derecha y de arriba abajo) los miembros de la Junta directiva de APSAR son Román Mencía, Javier Borja, Germán de Miguel, Alejandro Martín, Sergio Arraz e Isaac Nebreda. / Facebook Asoc Sordos Aranda Apsar

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.