A punto de iniciarse la Feria de FP en Aranda de Duero

El recinto feria acoge el miércoles y jueves esta cita

08/04/2024 11:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este miércoles y jueves, 10 y 11 de abril, cuando el recinto ferial de Aranda de Duero vuelva a abrir sus puertas para acoger la feria de Formación profesional. Pasaporte al empleo es el título de esta cita, que celebra su quinta edición, y que aglutinará en un mismo espacio a todos aquellos centros que ofrecen formación de FP en Aranda de Duero.

Así, se contará con los centros de formación profesional CIFP San Gabriel, IES El Empecinado, ICEDE y CIFP Santa Catalina. Todos ellos darán a conocer, especialmente a los jóvenes que están pensando en su formación después del instituto, todos los ciclos que ofrecen en sus instalaciones. A ello se suma el Instituto de Emprendimiento Avanzado, una escuela que trabaja para impulsar el espíritu emprendedor y el crecimiento profesional a través de programas de formación con cursos y másteres.

Serán 20 stand los que se instalen. Seis de ellos del San Gabriel para ofrecer información sobre los grados de movilidad segura y sostenible, soldadura, educación infantil, panadería, automatización y robótica, y los grados de aceites y viticultura.

El Empecinado dará a conocer en la feria los grados de fabricación y montaje, de laboratorio, de mantenimiento electromecánico y mecatrónica, y electromecánica en el automóvil. Por su parte, el ICEDE ofrecerá información sobre su ciclo de servicios comerciales y sus grados de servicios administrativos, gestión administrativa, cocina y restauración, y cuidados auxiliares de enfermería.

Por último, el centro de Santa Catalina llegará a la cita para mostrar su grado de comercio internacional, el de gestión administrativa, el de administración y finanzas, el de robótica colaborativa, el de instalaciones eléctricas y automáticas, el de mantenimiento electrónico, el de desarrollo de videojuegos, el de informática en oficina, el de sistemas microinformáticos y redes, el de desarrollo de aplicaciones web, el de guía en el medio natural y el de enseñanza y animación sociodeportiva.

Contando con la participación de profesores y alumnos, se mostrará la oferta de lo que aprenderán en cada ciclo, de una manera visual.

El horario para visitar la feria será de 9 a 14 horas los dos días, y de 16 a 20 horas el miércoles. Esa tarde, los estudiantes de cada centro realizarán una presentación de la oferta formativa, robots colaborativos y realidad virtual, se hablará de los estudios, y se realizará un taller de catálisis sostenible. De la mano del Instituto de Emprendimiento Avanzado se impartirán dos talleres de ciberseguridad.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.