Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda acoge el XV Gran Capítulo de la Cofradía del Vino

Almudena Alberca Martín, Master of Wine y Morenito de Aranda serán nombrados cofrades de Honor

07/06/2019 10:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La cofradía del Vino de la Ribera del Duero celebra este sábado 8 de junio su XV Gran Capítulo. En esta ocasión la cita tiene lugar en Aranda de Duero, concretamente en el salón de Actos de la Casa de Cultura continuando con la tradicional rotación, siempre en un municipio de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Los actos comenzarán a las 16:45 horas en la Plaza Mayor, donde los cofrades serán recibidos por la alcaldesa de Aranda, y se prolongarán hasta bien entrada la noche, con cena de hermandad en el Restaurante Tudanca.

En el Gran Capítulo serán nombrados Cofrades de Honor Almudena Alberca Martín, Master of Wine, única mujer española que con esta formación, y el maestro Jesús Martínez “Morenito de Aranda”, matador de toros nacido en esa villa. Los dos son acreedores a este reconocimiento por su difusión de las excelencias de los vinos de la Ribera del Duero.

Igualmente serán nombrados tres Cofrades de Mérito, Lucelia Gonçalves da Cruz (Confraria dos Sabores da Abóbora), Miguel Ángel Fernández Rodríguez (Buena Cofradía Siceratores), Manuel Casais Caamaño (Cofradía del Arroz con Leche de Cabranes) por sus lazos de hermandad con la cofradía, y la divulgación de nuestros vinos, cultura, patrimonio y las gentes que lo cultivan y elaboran.

Esta celebración contará con  diversos componentes de cofradías vínicas y gastronómicas procedentes de Portugal, Francia y España, incorporándose nuevas de los tres países, a las ya tradicionales de anteriores capítulos.

Y el domingo prosiguen las actividades, con una visita a la ciudad de Lerma, para asistir a las exposiciones Las Edades del Hombre y Rutas de los Vinos de Castilla y León.

Fotografía superior: Imagen del último capítulo celebrado en Roa, donde se nombró a Isabel García Tejerina como Cofrade de Honor. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.