Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda acoge la Escuela de Juventud de CCOO

Se celebra este fin de semana con la presencia de 70 personas

01/10/2021 12:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante todo este fin de semana, Aranda acoge la Escuela de Juventud de Comisiones Obreras (CCOO). Alrededor de 70 personas, la mayoría menor de 35 años, participan en este evento que por primera vez se celebra en la capital ribereña.

Mesas redondas sobre derechos laborales en España y en otros países, y sobre experiencias juveniles se desarrollarán junto con charlas de normativa laboral y talleres. También habrá tiempo para el esparcimiento con monólogos y conciertos.

En España hay, según los últimos datos de la EPA relativos al segundo trimestre del año, un 32,4% de tasa de desempleo en jóvenes menores de 35 años. El porcentaje es similar en la comarca ribereña, señala el secretario de CCOO en Aranda, con 250 personas menores 25 en paro y más de 350 de entre 26 y 35 años. Unas cifras que, Rubén Moro comenta, “son bastante preocupantes como para tener que actuar”.

Con respecto a las necesidades para mejorar las cifras requieren una mayor formación. “Aunque tenemos sistemas formativos dirigidos a ciertas actividades faltan por desarrollar otras muchas”. Indica Moro, quien también echa en falta información para los jóvenes sobre derechos laborales. “Se enfrentan a trabajos precarios con condiciones en algunos casos ridículos, con un acceso a la vivienda complicado que a veces es imposible”, explica.

Marina Gómez es la responsable del espacio joven de CCOO y resalta que “somos los jóvenes los que nos incorporamos en el mercado laboral con menos derechos laborales”. Daba otro dato: de los jóvenes que consiguen trabajar el 90% lo hace contratos temporales y “necesitamos escuelas como esta para dar la vuelta a la tortilla”.

Javier del Brio, director de Foremcyl recalcaba que “la empleabilidad de los jóvenes es uno de nuestros objetivos fundamentales”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.