Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda acoge la IV Jornada de ciudades intermedias de Castilla y León

Se desarrolla este martes en la Casa de los Fantasmas

28/03/2022 12:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este martes 29 de marzo cuando tenga lugar en Aranda de Duero la IV Jornada de ciudades intermedias de Castilla y León, una cita que llevará consigo una temática específica, la de las ciudades Intermedias en la Agenda Urbana Española.

Para ello se contará con importantes presencias institucionales. Por un lado, con la ponencia del secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, en la que destacará el papel de las ciudades intermedias como tractoras de actividad y atractividad en su entorno, generadoras de oportunidades y retención de población y talento joven.

Por otro, con Diana Alonso, la coordinadora de la Red Innpulso, la red de ciudades por la ciencia y la innovación a la que pertenece Aranda. También participará Juan Carlos Abascal, copresidente de la Red Innpulso y alcalde de Ermua.

Con ellos se llevarán a cabo dos mesas de debate. La primera, sobre la oportunidad que representa la Agenda Urbana en las ciudades intermedias en la que participarán junto a la alcaldesa de Aranda, Raquel González, sus homónimos de Miranda de Ebro Aitana Hernando Ruiz, y de Soria Carlos Martínez Mínguez. También la teniente de alcalde de Ponferrada María Isabel Fernández Rodríguez.

La segunda mesa redonda versará sobre la innovación en la Agenda Urbana, con las ciudades de Logroño y Valladolid que, como Aranda, pertenecen a la Red Innpulso y el Instituto para la Competitividad de la Junta de Castilla y León. La directora de innovación del Ayuntamiento de Valladolid Rosa Huertas y el agente de promoción de empleo de Logroño, Víctor Gimeno, acudirán a la cita. Del mismo modo se contará con la directora de operaciones de desarrollo urbano de Tech Friendly Rebeca López, la coordinadora de la red Innpulso Diana Alonso, y con la técnica del departamento de innovación y emprendimiento del instituto para la competitividad empresarial Ana Trigueros.

Finalmente, se desarrollará una conversación sobre la relación entre territorio y ciudad a cargo de Sergio Serna, director de Tech Friendly, y Alain Jordá, experto en desarrollo local.

La jornada tendrá lugar desde las 10 de la mañana en la Sala de Conferencias de la Casa de los Fantasmas de la plaza del trigo, situada en la tercera planta. Con aforo limitado y sin inscripción necesaria.

Además, será posible seguir la jornada en streaming, en la página de Facebook institucional ArandaMeGusta.

 

 

Imagen: Foto de archivo de la jornada desarrollada en 2018. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.