Entre hoy y mañana se celebra la séptima edición de las Jornadas castellano y leonesas de medicina general y de familia y es Aranda de Duero el sitio elegido para ello. El centro del Cultural Caja de Burgos acogerá estas jornadas.
Se trata de un punto de encuentro donde adquirir más conocimientos y actualizaciones sobre diferentes temas en materia de medicina familiar. Su objetivo es el de ofrecer formación a los profesionales de la Atención Primaria, proporcionando al mismo tiempo un espacio de diálogo para compartir y mejorar la práctica asistencial mediante actualizaciones basadas en la evidencia científica y las guías de práctica clínica.
Del mismo modo se pretende fomentar la participación de residentes y médicos de familia en actividades de investigación, animándoles a participar con la presentación de casos clínicos como método activo de aprendizaje.
La jornada comienza a las 17:30 horas de hoy viernes con una ponencia sobre las nuevas perspectivas en enfermedad renal crónica. A continuación se han organizado talleres sobre la valoración inicial al politrauma y sobre técnicas y procedimientos para su manejo. Y finalizará el día con formaciones sobre la elaboración de casos clínicos y el manejo de la patología tiroidea.
Las jornadas prosiguen el sábado regresando con el politrauma; la valoración inicial y las técnicas y procedimientos en su manejo serán los temas que aborden los talleres. A continuación, se abordará la dermatitis atópica y la psoriasis, se hablará de la actualización en la vacunación en adultos y se expondrán casos clínicos.
La clausura estará precedida sobre un tema de actualidad: la adición digital y la forma de abordarla por parte del médico de familia.
|