Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda acogerá el 27 de febrero el Segundo Encuentro de Celiacos

14/02/2011 13:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La Asociación de Celiacos organiza en Aranda de Duero el Segundo Encuentro de Celiacos y sus familias, una jornada que tendrá lugar el domingo 27 de febrero en el Restaurante Los Rastrojos a partir de las 13:30 horas. La intención de los organizadores, explica la coordinadora de la jornada, Sonia López, es continuar con la labor de concienciación a la ciudadanía, y sobre todo a los bares y restaurantes, sobre esta enfermedad, que consiste en la intolerancia al gluten derivado del trigo, la cebada, el centeno y la avena.
 
Y es que, aunque la situación ha mejorado desde el nacimiento de esta asociación, hace cuatro años, todavía muchos hosteleros no están sensibilizados con esta problemática alimentaria, lo que perjudica sobremanera a los enfermos a la hora de comer fuera de casa. “Se está notando, pero falta mucha constancia y siempre tenemos que estar dando toques para que nos hagan caso”, comenta López.
 
La Asociación arandina pertenece al colectivo de Celiacos de Castilla y León ACECALE, y su presidente, Juan Carlos Alonso, será una de las personas que ofrecerá una ponencia en la Jornada. Los datos indican que alrededor del 10% de la población española es celiaca, aunque no todos los enfermos están diagnosticados. En Aranda de Duero, el colectivo de celiacos cuenta con 80 familias, un número importante considerando que en la provincia de Burgos son 148 familias las socias.
 
Los interesados en acudir a la Jornada de 27 de febrero pueden apuntarse en los herbolarios El Trébol, Madora ó Santiberi. Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 22 de febrero. El precio del menú es de 40 euros.
 
La Jornada también contará con actuaciones para los más pequeños mientras tienen lugar las ponencias. Del mismo modo habrá sorteos y degustación de productos sin gluten cedidos por diferentes firmas comerciales.
 
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon