Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Aranda

Aranda apoya a UGT y CCOO en su defensa de unas pensiones dignas

Asimismo se compromete a elaborar Plan de Igualdad para los trabajadores municipales

26/03/2018 6:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con los votos a favor de los seis grupos de la oposición y la abstención de los miembros del equipo de gobierno del PP, el Pleno ordinario municipal de Aranda correspondiente al mes de marzo aprobaba la moción presentada por los grupos PSOE, SSPA, RAP, Ciudadanos, IU y UPyD apoyando a las organizaciones sindicales de CCOO y UGT en su defensa de un sistema público de pensiones.

La moción recibía una enmienda a la totalidad alternativa por parte del equipo gobernante con el fin, señalaba su portavoz Emilio Berzosa, de “llegar a un consenso mayoritario”. Se trataba de una propuesta con el mismo fondo que el de la moción, pero que no criticaba la subida del 0,25% que se ha realizado.  El PP instaba a que se en el propio Pacto de Toledo donde se afronte “un sistema público de pensiones sostenible y que garantice pensiones suficientes y dignas”.

No gustaron las formas de actuar de los populares al resto de concejales del Ayuntamiento, que no entendían cómo el PP aludía a un consenso cuando ni siquiera se había puesto en contacto con el resto de grupos para dar a conocer su enmienda. El más incisivo fue el edil de IU, Jonathan Gete, cuando acusaba a los populares diciendo que “no tenéis vergüenza”. “Estamos alucinando con la enmienda, porque cuando la moción se llevó a junta de portavoces la alcaldesa con cara de desprecio y sin conocerla dijo que no se sumaba y ahora habláis de consenso. Tiene la cara más dura que el cemento señora alcaldesa, y usted se permite este tipo de actitudes hacia los demás grupos y los agentes sociales”, señalaba visiblemente enfadado Gete. En el mismo sentido se mostraban el resto de agrupaciones.

Plan de Igualdad para los trabajadores municipales

Otra moción, la presentada por el PSOE planteando que en el Ayuntamiento arandino se elaborase un Plan de Igualdad específico para los trabajadores municipales, fue votada por unanimidad de todos los concejales. Un Plan, defendía la concejal socialista Mar Alcalde, que sirva para apartar cualquier discriminación de género y que contemple medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores municipales. En este sentido, desde el PSOE se indicaba que es este un buen momento para llevarlo a cabo, teniendo en cuenta que se está elaborando un Plan de reestructuración de los puestos de trabajo.

Por su parte, el concejal de la Mujer, Máximo López, indicaba en el Pleno que en estos momentos se está trabajando en el tercer plan de Igualdad del municipio, para lo que se ha contratado a una trabajadora.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.