Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda aprueba unas bases únicas para los procesos selectivos

Regulan los aspectos comunes para futuras convocatorias

04/12/2020 13:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la aprobación de unas bases generales, el Ayuntamiento de Aranda quiere contar con un documento único que regule los procesos de estabilización consolidación de puestos de trabajo en la administración local en las oposiciones y concursos que se realicen a partir de ahora. Se trata de una normativa que hoy se ha hecho pública en el Boletín Oficial de Castilla y León, que da paso a alegaciones de un mes ante la alcaldía o de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Burgos.

Así, con estas bases se regularán aquellos aspectos comunes de los procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento de Aranda, como los requisitos de los aspirantes o el lugar y plazo de presentación de solicitudes.

Se establece que a las pruebas selectivas podrán presentarse personas con nacionalidad en países de la Unión Europea, contar con la capacidad para el desempeño de las tareas de cada puesto de trabajo, y no contar con un expediente disciplinario que inhabilite a la persona a concurrir a las pruebas. Del mismo modo se requiere poseer la titulación exigida en cada convocatoria.

Para todas las convocatorias se dará de plazo 20 días naturales para presentar las instancias y se dará la posibilidad de presentar las solicitudes a través del procedimiento electrónico.

Participar en un proceso selectivo llevará acarreado el pago de unas tasas, que desde el pasado mes de septiembre se ha establecido en 30 euros, con bonificaciones del 50% para aquellas pruebas realizadas con el objetivo de cubrir puestos de interinidad, para crear bolsas de empleo, para personas con un 33% o más de discapacidad, para parados con al menos medio año de antigüedad o para víctimas de terrorismo o violencia de género. Las bases especifican la documentación obligatoria para todas las fases del concurso.

La admisión de los aspirantes, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, llevará consigo un plazo de diez días naturales para la presentación de reclamaciones y subsanación de errores. A partir de ahí se eleva a definitiva la lista provisional, con correcciones si las hubiera.

En cuanto a cada tribunal de selección, este será nombrado por la alcaldía. Sus componentes deberán valorar los ejercicios en la fase de oposición, con carácter eliminatorio, y en la de concurso. Teniendo en cuenta además los méritos de cada opositor.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.