Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aranda apuesta por el reciclaje de vidirio

El Ayuntamiento de la capital ribereña firma un convenio con Ecovidrio

27/12/2017 9:30 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Conscientes de la importancia que supone el reciclado para nuestra sociedad y medio ambiente, el Ayuntamiento de la capital ribereña ha firmado un convenio con Ecovidrio para los próximos cuatro años mediante el que se recaudarán 0,29 euros por cada kilo de vidrio recolectado.

Una cifra que se tornará importante teniendo en cuenta los 682.672 kilos de vidrio que se recogieron a lo largo de 2016 y gracias a los 156 iglúes verdes con los que se cuenta en la localidad. Dato que va en sintonía con el registrado en el año anterior, cuando se alcanzaron los 692.470 kilos recolectados.

También Roa o Fuentespina son municipios clave en la comarca ribereña en lo referente al reciclado de vidrio, pues con los cincuenta y cinco contenedores en la primera y catorce en la segunda se consiguieron recoger 373.950 y 31.281 kilos de este material respectivamente. De igual manera, son cifras que van a la par respecto a 2015, ejercicio en el que se llegaron a los 380.180 kilos en Roa y 17.711 en Fuentespina -a pesar de poseer cuatro contenedores menos en dicho periodo de tiempo-.

 

 

Datos de las localidades ribereñas que poseen contenedores verdes (2016)

 

En este sentido, Ecovidrio ha registrado, a lo largo de toda la provincia burgalesa, 24,2 kilos de vidrio por habitante, con un ratio de 144 habitantes por cada contenedor verde disponible. Así, el pasado año, con un total de 8.951.660 kilos recogidos registrados, se superaron los datos del año anterior, momento en el que se alcanzaron los 8.810.835 kilos.

Ecovidirio recuerda que el reciclaje de envases de vidrio tiene grandes beneficios medioambientales, como la reducción de las emisiones de CO2 o el ahorro de materias primas y energía en la fabricación de nuevos envases. Este, informan, cobra especial importancia en Navidad, pues odría evitar la emisión de 6.005 toneladas en las emisiones de CO2 a la atmósfera, el equivalente a retirar 1.471 coches de la circulación durante un año. Además, se evitaría la extracción de más de 10.740 toneladas de materias primas.

Cada ciudadano, comentan desde Ecovidrio, recicla una media de once envases de vidrio durante diciembre y enero. El proceso de reciclaje de este material ahorra la energía equivalente a cargar la batería de un smartphone durante más de dos años o poner más de siete lavadoras con la ropa de una familia de cuatro miembros.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.