Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda apuesta por la estandarización de sus pliegos

Los departamentos sólo tendrán que adecuar las bases a cada tipo de contrato

01/06/2022 9:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este viernes cuando el Ayuntamiento de Aranda, a través de un pleno extraordinario que dará comienzo a las 8:30 horas, aprobará si consigue mayoría de los votos unos pliegos tipo para aquellos contratos de competencia plenaria. Explica el concejal de Contratación, Francisco Martín Hontoria, que con esta novedad se buscan dos objetivos: el de simplificar la elaboración de pliegos y el de facilitar a las empresas su presentación.

Se mejorará de forma administrativa en el departamento municipal porque se contará siempre con una base sobre la que únicamente tendrán que variar algunos contenidos. “Hasta ahora se iban haciendo administrativos en función de cada contrato. A partir de ahora se podrá contar con un pliego tipo que se adapte a todos contratos”, comenta Hontoria, indicando que sólo se tendrán que ir adecuando a cada licitación que se saque.

Para las empresas también esta mejora es beneficiosa, ya que no tendrán que estar a expensas de que salga la licitación publicada para conocer las bases. “Aproximadamente el 99% de lo que tendrán que presentar lo van a conocer con anticipación porque será lo mismo en cualquier contrato, por lo que damos cabida a que también empresas medianas y pequeñas puedan optar a presentar su oferta, sabiendo que siempre se va a solicitar la misma documentación”, comenta el concejal.

Además, supone un añadido el hecho de que se trata de unos pliegos tipo que están estandarizados en gran parte de España y que cumplen los requisitos para acceder a los fondos europeos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.