Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda celebra el XIII Encuentro de Naciones

Once países estarán presentes en el patio de Dominicas con sus puestos

30/09/2022 8:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde hace 15 años, la Comisión arciprestal de pastoral de migraciones de Aranda de Duero viene organizando anualmente una tarde de convivencia de personas de distintos países. En 2020 no se pudo tener debido a la pandemia, y en 2021 se participó en el Jubileo de los Migrantes en Burgos con motivo del VIII Centenario de la catedral.

Retomando la tradición, el sábado 1 de octubre está previsto el XIII Encuentro de naciones en la misma sede de estos últimos años: el patio y salón de actos del colegio Dominicas.

Un encuentro en el que se pretende acercar el conocimiento de las diversas culturas presentes en la ciudad y comarca al pueblo de Aranda, y favorecer el encuentro entre personas de distintas procedencias, según pide el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado celebrada este pasado domingo 25 de septiembre: “Aquí construimos juntos un futuro con migrantes y refugiados”.

El acto comenzará a las 5 de la tarde y contará con presentaciones de diversos países con sus artesanías y costumbres, degustación de bocaditos y bebidas de algunas naciones de las cuales hay personas empadronadas en nuestra ciudad, música típica de varios países y una oración intercultural e interreligiosa.

Once países han confirmado su asistencia colocando un puesto: Rumanía, Colombia, Honduras, Venezuela, Argentina, Perú, República Dominicana, Ecuador, Marruecos, Bulgaria, Rumanía y España. El encuentro está abierto a todas aquellas personas que se quieran acercar, de cualquier nacionalidad y edad.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.