Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda cierra su hospital de campaña

Con el traslado de la última paciente al Santos Reyes

29/04/2020 14:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el traslado de la última paciente que estaba siendo atendida al hospital Santos Reyes, en el día de hoy se ha cerrado el hospital de campaña que se habilitaba hace justo un mes en el recinto ferial de Aranda de Duero. Instalado para dar capacidad a 170 camas en principio y temiéndose que incluso esta zona destinada a la convalecencia de enfermos con coronavirus no fuese suficiente para alojarlos previendo un gran pico de infectados, la realidad ha sido que en ella se ha dado cabida solo a un total de 14 pacientes de los que cuatro fallecieron. Ocho personas han sido dadas de alta y dos han sido derivadas al centro hospitalario, la última en el día de hoy.

Un hospital, el Santos Reyes, que rebaja de ayer a hoy de 6 a 5 los pacientes ingresados, con dos altas en las últimas horas y, nuevamente y por décimo segundo día, sin lamentar fallecimientos por la COVID-19.

Las operaciones quirúrgicas continúan desde que comenzasen el pasado lunes las de Urología y hoy ha sido el día, como ayer, de cirugía general para dar cabida este jueves a las programadas de ginecología. Hay que tener en cuenta que una vez dados de alta los pacientes con coronavirus en el hospital su seguimiento corre a cargo del servicio de Atención Primaria, pudiendo de esta manera el Santos Reyes continuar con la desescalada hasta lograr su ritmo normal. Eso sí, dejando la primera de las plantas de momento reservadas para pacientes que pudieran entrar con COVID.

De momento, en lo que al hospital de convalecencia se refiere, los servicios sanitarios retirarán una parte del material, dejando en el recinto ferial todo lo necesario por si hubiera que reabrirlo de nuevo, algo que esperan que no sea así.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.