Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda Ciudad Europea del Vino, una celebración por todo lo alto

El alcalde de Sant' Agata de Goti entrega el testigo a la alcaldesa de Aranda

08/02/2020 0:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una gran noche de gala, Aranda de Duero ha celebrado por todo lo alto su nombramiento como ‘Ciudad Europea del Vino’. Marco Razzano, alcalde de Sant´ Agata de Goti, la ciudad italiana que ha sido Ciudad Europea del Vino durante el año 2019, ha sido el encargado de dar el testigo de la capitalidad europea del vino a Raquel González Benito, su homóloga arandina.

El acto ha contado con la presencia del Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, que ha destacado que se trata de un año importante para Aranda de Duero. Un nombramiento, asegura, en el que mucho tiene que ver que sea la ciudad “que conserva el patrimonio de bodegas subterráneas más extenso y más antiguo de España”, a lo que se une su apuesta por sostenibilidad y la innovación “que habla de un presente, un pasado, pero ante todo un futuro donde el sector del vino tiene tanto que decir desde el punto de vista de la exportación, la innovación, la investigación y en un ámbito tan especial como es el turístico”.

Sin confirmar cantidades ni datos concretos, el consejero asegura que el apoyo de la Junta para con Aranda durante este año “está confirmado porque vamos  a colaborar en algunos eventos a través de Tierra de Sabor”.

Para la alcaldesa de Aranda este reconocimiento llega “como consecuencia de nuestro buen hacer en los últimos años”. Se remonta al trabajo “de nuestros antepasados en esa innovación que son la creación de nuestras bodegas subterráneas” y, más cercano en el tiempo, “a aquellos visionarios que crearon la Denominación de Origen Ribera del Duero que tanta riqueza está otorgando a nuestra zona”.

Fue una gala entretenida, conducida por el presentador Pablo Carbonell que entre actuación y palabras de los diferentes invitados dejaba sus “puntillas divertidas”. Además del consejero y la alcaldesa, al escenario se subieron el presidente del Consejo Regulador Enrique Pascual, el del Consorcio Ruta del Vino Miguel Ángel Gayubo, el presidente de RECEVIN (Asociación trasnacional encargada de la concesión del reconocimiento) José Calixto o la presidenta de ACEVIN (Asociación de Ciudades del Vino de España) Rosa Melchor Quiralte.

En el terreno cultural y lúdico propiamente dicho los protagonistas han sido los componentes de la Banda municipal de música que, acompañados de la cantante Melisa Laura Fernández y de la profesora danza de la Escuela Municipal de Música Antonio Baciero María Martín han puesto el toque musical a la noche. También se ha contado con la participación del conocido mago arandino Luis Joyra.

 

Actividades

Y a partir de ahora, comienza el programa de actividades en el año de Aranda como Ciudad Europea del Vino. La primera de ellas tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero en la I Feria de Enoturismo que se celebrará en el Recinto Ferial de Valladolid y donde se presentará el programa ‘Veinte cosas que hacer en Aranda en el 2020’.

A partir de ahí, en torno al vino se desarrollará el Concurso comarcal de tapas, los premios Envero y el Enverofest, la Noche de Ronda, una exposición sobre cerámica y vino, Sonorama, Fiduero o la Fiesta de la Vendimia. También en el mes de noviembre tendrá lugar un foro y en diciembre un simposio sobre la arquitectura del vino.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 08/02/2020 6:51:24
 
Lógicamente es una celebración por todo lo alto...eso si, con el dinero de los demás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   marmarsanz 08/02/2020 16:37:07
 
Efectivamente un acto pagado con el dinero de todos y solo para invitados, en vez de hacerlo de puertas abiertas en un polideportivo o el recinto ferial y de puertas abiertas. Eso es la politica del pp. ¿ Y el programa de actividades para el 2020 Ciudad Europea del Vino? Las mismas que todos los años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 10/02/2020 9:32:14
 
Sin duda es lo que decis , pero es que tenemos aquello tan importante de la juventud .
LA JUVENTUD AL PDOER :
Bueno aqui nos han tocado los que no tienen ideas nuevas y renovables y jovenes dudosos
¿Que esperabais ? Hablamos del PP y Cs , dos partidos que se parten el pecho por el pueblo y que aunque no lo admitais , habeis votado mucha gente , amen de los Voxeros . Pasotas que somos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.